martes, 19 de abril de 2016

Martes 19 de abril de 2016. Paciencia y Comprensión. Acuario.

Los 12 días de Aries. Día 11: Acuario

Bienvenidos al undécimo día de los 12 días de Aries, la ventana kabbalística de tiempo que comienza desde el anochecer del lunes, 18 de abril, hasta el anochecer del martes, 19 de abril de 2016.

Acuario es un signo fijo de aire. 


Los signos fijos tienen la energía de la concentración, la estabilidad y la dirección. 

Los signos de aire tienen el don de ver el panorama completo. 

Los acuarianos son verdaderos visionarios con un ojo para el cambio global, ellos son los revolucionarios del Zodiaco. 

Como individuos, se resisten a la conformidad y se identifican como seres verdaderamente únicos; no conseguirás dos acuarianos iguales.

El arquetipo de niño interno de Acuario es el niño al que le gusta llevar la contraria sólo por estar en desacuerdo. Este niño sabotea el potencial positivo con sus constantes objeciones. Debido a que se siente totalmente único, este arquetipo busca un sentido de pertenencia que está fuera de su alcance.

Todos, seamos acuarianos o no, tenemos este arquetipo acuariano de niño interno en nuestro interior. Quizá discutimos sólo por discutir o buscamos tener la razón sólo por tenerla. Cuando podemos reconocer cuándo y dónde nos hemos apartado de los demás sólo por necesitar sentirnos diferentes, podremos escuchar a este niño interno con amor y aceptación.


Conciencia y acciones del día: Cuando quieras tener la razón, mejor cede. Busca maneras de estar con tus amigos, colegas y seres queridos. Sé bondadoso y ofrece dignidad humana cada vez que puedas. Abre tu corazón y haz algo divertido con aquellos que están cerca de ti.


Aún más importante, sé gentil contigo y con tu niño interno. Eres una obra en construcción y el hijo de Dios que te ama. La sanación proviene de reconocer positivamente y asumir la responsabilidad de lo que debemos cambiar, no de culparnos por todo.


Karen Berg
____________________
Siendo Acuario, quisieras que todo mundo entendiera todo rápido. Una de las características de este signo es la velocidad. 

Muchas veces Acuario ve cosas antes que los otros, las entiende antes o las procesa antes de que los demás lo hayan hecho. Así como otros signos tienen sus talentos y los comparten como el resto, los Acuarios ven hacia el futuro, muchas veces ven la causa y preveen el efecto, pero a veces no tienen suficiente paciencia para permitir que esto aterrice y sea digerido por los demás signos. Repito, todos los signos tienen sus propias virtudes, y sería valiosísismo que las puedan poner al servicio de los demás. Acuario por su parte puede poner esta.

Hay cosas en las que cómo humanos, necesitamos tiempo para procesar, tiempo para atar cabos, para unir causas con efectos. Esa por ejemplo, es una enorme bendición, tener la posibilidad de decir "Me enfermé de la garganta...¿Porqué me enfermé de la garganta...si, claro, una infección, ¿Pero porqué mi cuerpo tuvo la posibilidad de estar abierto a enfermarse...¿Cual fue la causa?...Ah claro...hablé mal de tal persona cuando me hizo enojar...me sacó de quicio y emití varios juicios duros"...Si puedes hacer esto con velocidad, de verdad verás que es una maravillosa bendición porque puedes corregir rápidito...el tema es, si no puedes hacerlo así de rápido entonces es necesario aplicar otras virtudes que se cultivan a través del tiempo: Paciencia y Comprensión.

Paciencia y comprensión. Queremos avanzar lo más unidos posibles, queremos salir adelante como humanidad, no queremos ser una plaga, no ser la causa de la destrucción del Mundo sino de su recreación...para eso necesitamos paciencia, entender a otros desde donde están parados, empatizar, y amar realmente su humanidad para tratarla con dignidad, no en teoría sino de verdad.

Si hay alguien más lento, espera, o te tendrás que ir solo a todos lados...te aseguro que con el tiempo eso no será solución.

Si tu entiendes algo, procura ser suficientemente paciente para esperar a que el otro llegue también, explica con amor si te lo solicitan, si no, paciencia y comprensión...

Aprender es una dicha, pero hacerlo en conjunto, entender en equipo, en compañía, no tiene par.

Feliz día Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach