viernes, 9 de marzo de 2012

VIERNES, 9 DE MARZO DE 2012

VIERNES, 9 DE MARZO DE 2012

“Descanso” es una palabra que no existe en el diccionario de la Kabbalah. Crecer espiritualmente es subir de prisa una escalera mecánica que va hacia abajo: siempre en movimiento. El mensaje para nosotros es que, si no nos mantenemos avanzando en nuestro trabajo espiritual, caeremos a un nivel más bajo.

La espiritualidad no consiste en detenernos o quedarnos en un nivel; consiste en siempre movernos hacia delante y nunca dormirnos en los laureles.

Yehuda Berg
____________________
Ayer hablaba con un amigo que tiene muchas cualidades pero que por algún motivo, se emproblema concierta frecuencia.

Me quedo pensando y reflexiono: Somos pura energía, hasta la materia lo es, con un nivel vibratorio distinto pero al fin y al cabo, es Luz...

Nosotros somos vasijas, es decir contenedores de esaLuz, no es que tenemos energía infinita, para so es que queremos ser vasijas más grandes, tener el mérito de contener más...pero así como podemos "ganar" más Luzy acrecentar nuestra capacidad, ir alcamzando másnuestropotencial, de la misma manera la podemos perder...es como tener fugas.

Te enojas,es una fuga. ¿Qué es el enojo, la racia, la envidia,la depresión?

Todas son inversiones de energía. Es como si del Banco de tu energía dispusieras de una cierta cantidad para pagar el berrinche, la quejumbre, el estar deseando lo que no es para ti etc. Tal cual. Extiendes una cantidad de tu Luz...en infiernitos.

Por eso este marcador no se queda nunca igual o inmóvil, o vas para adelante o vas para atrás, porque es un juego constante de adquirir Luz o de gastarla...somos seres que vivimos 100% de Luz...a veces te sentirás apagado, a otras veces muy energizado...eso mis queridos amigos es Luz en acción, no hay otra manera de "darnos cuerda" ja ja

Así que tu sabes donde inviertes tus monedas de Luz, en ambiciones egoístas, en peleíta, en disgustos...o tomas las monedas de luz en inviertes en otras acciones que te aporten más capacidad. Ya sabemos, esas acciones son la restricción y el compartir dsinteresado, voluntariar, dar sin esperar a cambio, inyectar positividad.

No existe la palabra "Descanso"...pero si existe la palabra "Plenitud"...esa, te la da este trabajo de la consciencia. No perdamos lo más por lo menos. Mantengamos la consciencia despierta...sin descanso, pero con alegría. =)

Muy feliz día.

Por la noche será Shabbat ¡¡Shabbat Shalom!!

Prana Pascual