viernes, 24 de junio de 2022

Nada es a fuerza

 


En alguna de sus clases, Michael Berg nos habla de lo positivo que si tuvo Koraj dentro de su discurso, lamentablemente cometió un error que le costó la vida y eso también es parte de lo que debemos aprender de esta semana.

El campamento del desierto tenía cierta disposición en la que en el centro, estaban Moisés y Aarón, quienes tenían mayor trabajo espiritual y por tanto mayor conexión con El Creador. 

Posteriormente estaban personas que tenían también mayor cercanía por su nivel de deseo de Luz, y posteriormente, en un circulo externo, los israelitas que estaban menos conectados.

Así pues, el mensaje de Koraj no era errado del todo, él dijo: El Creador quiere que deseemos y que hagamos todo lo que podamos para que lleguemos al espacio más interno, lleguemos al trabajo de Moshé, lleguemos al trabajo de Aharón. Y si podemos despertar ese deseo, estaremos más cerca de la Luz del Creador. 

Este es el mensaje de Kóraj que quizá es una de las enseñanzas espirituales más importantes, porque lo que ocurrió en el desierto en este momento —y ahora entendemos la belleza de Kóraj— fue que todos estaban conformes

Koraj les dijo a los israelitas que tenían que despertar este deseo y decir: “Quiero estar donde está Moshé. Quiero estar donde está Aharón”. Pero tiene que ser un deseo, antes que una acción, y ese fue el error de Kóraj. Primero hay que generar vasija, de lo contrario sabemos que no estaremos listos para más energía, más responsabilidad, o más demanda de nuestro propio compromiso.

Si nos damos cuenta de que aún no estamos en el nivel en el que deseamos estar, no forcemos a que suceda sino que hay que trabajar poco a poco para que estemos listos.

Sólo debemos continuar deseando. No intentes hacer lo que Kóraj hizo de apartar a Moshé y decir: “Tomaré tu lugar”. Tal como dice el Zóhar: No es tu lugar; continúa deseando, pero no provoques discusiones con Moshé sobre eso. Ese fue su error, y lamentablemente eso lo destruyó.

Nada es a fuerza, todo tiene un proceso ¿Estás dispuesto a seguirlo?

Shabbat Shalom cuando se vean las tres primeras estrellas en el firmamento nocturno :-)

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Texto basado en 

https://www.kabbalah.com/es/articles/importance-unfulfilled-desire/

Imagen https://www.saludalia.com/urgencias/primeros-auxilios-en-casos-de-electrocucion