domingo, 13 de diciembre de 2020

Proyectarnos en el tiempo con sabiduría

 

Miketz es la porción de la semana de la cual extraeremos sabiduría para atesorar durante estos siete días, y esperamos por supuesto  aplicarla para el resto de nuestra vida.

Mikets tiene muchas cosas que suceden, pero empieza con los sueños del faraón que nadie podía interpretarle, y de pronto el vinero que estuvo con Yosef recordó a este hombre que conoció en la cárcel, y que le hizo una interpretación increíble. 

Es entonces cuando se da un momento de inflexión en la vida de Yosef.

 Finalmente después de 12 años en prisión, es sacado de la cárcel y es llevado ante la presencia del Faraón a quien le interpreta los siete años de prosperidad de Egipto y los siete de hambruna a partir de uno de los famosos sueños bíblicos, en este caso el de las siete vacas gordas y las siete vacas flacas.

El consejo que dio Yosef, fue el de guardar provisiones durante la etapa de abundancia para poder solventar así el tiempo de las vacas flacas que sería de hambruna en todo el mundo conocido. Para esas fechas y gracias a la confianza que despertó en el Faraón, se volvió el primer ministro de Egipto.

Me quedo pensando en qué mensaje es bueno para adquirir. Personalmente me gusta mucho pensar en Tener VISIÓN.

Hay momentos en que los humanos no vemos suficientemente a futuro. Es verdad que hay que vivir intensamente el presente, pero la gran cualidad humana, es poder visitar el tiempo pasado cuando recordamos, vivir el hoy, pero también imaginar, crear y prever el futuro; somos los viajeros en el tiempo por excelencia y de ello, podemos entonces pensar en nosotros mismos en otras facetas de nuestras vidas, sueños que queremos cumplir, adelantar soluciones a problemas potenciales y fundar un futuro de paz.

No lo pierdas nunca de vista; ese es un gran súper poder humano, proyectarnos en el tiempo con sabiduría.


Feliz domingo querida Comunidad

Prana Raquel Pascual - Coach & Psicoterapeuta

Basado en clases de Ruth Rosemberg, El Centro de Kabbalah 2013

Imagen https://www.radiosefarad.com/miketz-con-irit-green/