martes, 2 de agosto de 2022

¿Cuándo se queja la gente?

 


¿Cuándo nos quejamos? Piénsalo. Usualmente nos quejamos cuando sentimos una falta de apreciación, cuando lo hacemos desde una posición de juicio, o cuando no estamos felices. Nos quejamos cuando no estamos satisfechos. Queremos que el mundo sepa que no nos gusta lo que está ocurriendo.

Tómate un momento y haz una lista de tus 5 quejas más frecuentes.

¿Cuántas de esas quejas son sobre cosas que tienes el poder de cambiar, pero por las que no quieres hacer el esfuerzo?

¿Cuántas de esas quejas son sobre personas que envió el universo para mostrarte que puedes cambiar algo de ti?

¿Cuántas de esas quejas son simplemente el resultado de ver el vaso medio vacío?

La Kabbalah explica que quejarse es un síntoma de una condición más seria: no tener el deseo de hacer el trabajo necesario para hacer un cambio. La verdad es que nos quejamos cuando queremos algo gratis, cuando creemos que merecemos algo, cuando no estamos felices con lo que ya tenemos.

Uno de los primeros conceptos que presentamos en los cursos introductorios de Kabbalah y en los libros es "El pensamiento de la Creación". En resumen, explica que la razón por la que la humanidad llegó (y regresa vida tras vida) al planeta tierra es para ganarse la Luz. Ser la causa de nuestra realidad. Ser un socio en la creación.

En otras palabras, quejarse es esencialmente un indicador de que no estamos cumpliendo el propósito para el que fuimos creados. Porque en el Mundo Infinito, y en contra de la voluntad del Creador, establecimos que si queremos algo en la realidad física, tenemos que hacer un esfuerzo para lograrlo. Esta fue nuestra petición, no la del Creador.

Elisheva Balas

https://www.kabbalah.com/es/articles/when-do-people-complain/

Publicado por Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach