jueves, 30 de julio de 2009

Julio 30, 2009. Tu siguiente nivel

JUEVES 30 DE JULIO DE 2009

Un maestro verdadero no es alguien que aconseja y da lecciones. La relación no se trata de buscar sabiduría; podemos encontrar sabiduría en cualquier lado. Un maestro es alguien que nos mantiene motivados para cambiar, alguien que mantiene nuestro deseo ardiendo para ayudar al mundo.


Hoy, busca a tu maestro, o a la persona en tu vida que más te apoya. Pídele que te diga una cosa que necesitas hacer para alcanzar tu siguiente nivel.


Yehuda Berg

____________________________________

En la vida, seas quien seas siempre hay que tener a alguien a quien respetar y a quien permitir que nos diga su opinión para tomarla en cuenta, alguien quien pueda movernos de lugar de ese sitio en el que --para los demás-- ya estoy plantado.


Es más fácil tenerlo ya identificado porque si no, tu ego te puede hacer perder de vista a quien había aparecido en tu vida con el fin de ayudarte, por eso se dice "Hasta que el alumno está listo, el Maestro aparece.", hasta que estés listo para percibirlo, pero si tu orgullo sigue siendo más, entonces no dejarás lugar para que entre nadie.


Mucho de lo que erramos en nuestras vidas es por falta de visión. La maldad o el maltratar a alguien es básicamente una falta de comprender lo que realmente estamos haciendo al tratar sin dignidad humana a los demás o --en otro extremo-- el considerarnos sin merecimiento a nosotros mismos, cerrandonos con ello la puerta a las bendiciones.


Un Maestro es la persona a quien otorgas el poder de ver donde tus ojos no alcanzan porque están cubiertos por las capas de oscuridad. Y todos las tenemos en mayor o menor medida esas "cáscaras" que nos cubren, se llaman "klipot".


Hoy lo que me llama más la atención es que no se trata de una persona que te da sabiduría, sino alguien que te da motor para seguir ...aunque claro ¿Qué mejor sabiduría que esa?


Yo tengo a Benza y a Ariel. Ambos me dicen frases pequeñas para que el resto del libro lo siga escribiendo yo.

¿Cual sería esa persona que puede darte ese impulso? Elígelo(a) hoy, asignalo(a). Respetalo(a) y ya no andes tan solo por la vida.


Feliz día,

Prana Pascual

Imagen: