domingo, 14 de febrero de 2010

Febrero 14, 2010. Coerción en la espiritualidad


DOMINGO 14 DE FEBRERO DE 2010


No hay coerción en la espiritualidad. Si vas a la iglesia o al templo o a la mezquita porque alguien dijo que "deberías", esto no es verdad. Somos ya sea de la conciencia de "elección" o de la de "obligación". Nuestras prioridades pueden sernos impuestas o podemos elegirlas. No vinimos aquí a convertirnos en seguidores. Vinimos a ser cocreadores de nuestro destino.


Hoy, aprecia que las decisiones en tu vida dependen de ti.


Yehuda Berg

____________________________

Ayer terminamos de estudiar la porción de Mishpatim. Espero que hayas tenido alguna buena revelación de tus vidas pasadas puesto que eso te dará herramientas para ver tu vida desde un punto de vista distinto y trabajarla con otra consciencia. Comprender es lo que te hace dueño de la construcción de tu destino.


Ahora bien, hablando justo de eso, de construir, terminamos Mishpatim e iniciamos Terumah (Caridad) que es una porción en la que se habla justo de eso, de construir.


¿De que construcción? La construcción del Tabernáculo, el cual tenía la finalidad de dar un lugar físico a los israelitas para conectar con el Creador.


El primer objeto que fue creado en el Tabernáculo, fue el Arca, que "estaba cubierta de oro por dentro y por fuera."


Esta mención a lo que nos remite es a comprender, que antes de crear cualquier templo en el exterior, lo que tenemos que hacer es crear nuestro propio templo interno, y que este debe ser genuino tanto lo que se ve por fuera como de lo que está hecho en el interior.


No se trata solamente de "parecer" buenos y verdaderos, es transformar desde nuestro interior el oro del alma. Podríamos decirlo como "ser de una sola pieza".


Puedes mostrarte al mundo como una linda persona pero en tu interior no ser realmente del mismo material, así que esta porción trata de construir justo el lugar donde Di-os pueda descansar en nosotros, mismo que no puede ser un lugar de mentiras.


No mentirte a ti mismo, no creerte tus propios cuentos. Ser confiable hacia nosotros mismos, ese es el primer criterio que debemos tener para construir nuestro tabernáculo interior.


Esta es una de las grandes lecciones que tendremos que aprender de esta porción...No mentirme ni a mi mismo ni a los demás ¿Gran trabajo no crees? A veces tenemos que indagar mucho más profundo para ver que no somos tan congruentes como creemos.


Ser de oro por dentro y por fuera para que la luz pueda descansar en ti.


Espero estés interesado en seguir el proceso de la semana y dispuesto a cuestionarte con misericordia pero con la intención de no permitirte ocultamientos a tu propia consciencia. Las decisiones en tu vida dependen de ti y tus decisiones dependen del lugar en tu consciencia que las toma. Esperemos que un lugar de luz... =) ¿Ves que importante no mentirte a ti mismo?
Les propongo disfrutar del proceso, pero hacerlo con toda seriedad.
Prana Pascual