domingo, 10 de mayo de 2015

Domingo 10 de mayo de 2015. Canal de bondad y amor.

Domingo 10 de mayo de 2015

Este día estamos cambiando de séfira en el Omer, pero no solo eso, estamos también cambiando de Libro de la Torah, estamos transcionando a Bamidbar, "En el desierto".

Sabemos que los cinco libros nos conectan con las cinco dimensiones Keter, Jojmá, Binah, los tres Mundos superiores, pero ahora es el cuerpo formado por Jesed, Gevurah, Tiferet, Netzaj, Hod y Yesod, a lo que denominamos Zeir Anpin, que también podemos entender como "el proceso".


 
Este libro nos conecta con Zeir Anpin es el proceso representa columna central, no hay ninguna herramienta más fuerte para conectarnos con la tranquilidad que el libro de Números, no solo la externa sino la que empieza internamente.
Bamidbar habla de los nombres de las cabezas de las tribus la decisión en cuatro campos de las tribus y esto habla de la sabiduría de la astrología,
a través de eso entendemos el contexto y la relación del humano con el cosmos, como entramos cual es la relación con el universo como un todo.

También se ve el conteo de las tribus como las tribus van a ir por el desierto y hablamos de los levitas.

En el libro anterior hablamos mucho de los sacerdotes y ahora ya estamos en el proceso físico no tanto nuestros pensamientos sino en la carne de la vida.

El libro se llama en el desierto, aquí estaremos las siguientes 10 semanas.

Mantengámonos con la imagen visual de que la gente de Israel 3 millones de personas estuvieron caminando en el desierto. El desierto que puede ser el territorio salvaje.Es el lugar en el que el individuo puede encontrar el nivel más alto de espiritualidad, no hay nada más que hacer en el desierto necesitas sobrevivir encontrar comida y agua.
Los kabbalístas iban a Marruecos a Egipto para conquistar su propia negatividad.


¿Qué quiere decir ir hacia el desierto?

El desierto representa el proceso espiritual, y así será por las siguientes 10 semanas.

Leo las palabras que transcribí hace un tiempo de Ruth Rosemberg y pienso, parece una aventur, la cual seguramente no estará exenta de dificultades pero también estoy cierta de que el desierto nos enseña de nuestro interior lo que en otros entornos nos es cuboerto por el ruido externo.

Todos los grandes sabios han viajado al desierto a enfrentarse con sus demonios. Y no hay demonio más temible que el propio, así que no espero que no sea toda una confrontación, pero siempre viajamos con los ángeles que nos hemos dado a la misión de crear en el camino y los que tenemos asignados de lo Alto, así que bueno, si estamos listos, ¡¡Vamos hacia allá!! 

El Omer de hoy:


Primer día de la sexta semana del Omer

Hoy son treinta y seis días del Omer

Del anochecer del sábado 9 de mayo al anochecer del domingo 10 de mayo
Yesod

La vinculación es la máxima conexión emocional. Mientras que las primeras cinco cualidades (amor, disciplina, compasión, persistencia, y humildad) son interactivas, todavía manifiestan dualidad: hay alguien que ama y alguien que es amado. El énfasis es puesto en los sentimientos del individuo, no necesariamente en la reciprocidad. La unión, por el contrario, es una fusión plena de dos.

Vinculación significa conectarse; no sólo sentir por el otro, sino estar ligado a él. No solamente un compromiso parcial, sino una total devoción. Crea un canal entre el dador y el receptor. Vinculación es algo eterno.

La vinculación canaliza las cinco cualidades previas en una unión constructiva, dándoles el significado de "fundamento".

Jésed de Iesod
Amor en Vinculación

Amor es el corazón de la unión. No puedes vincularte sin amor, El amor establece una base confiable sobre la cual se puede construir la unión.
Si tienes problemas para vincularte, examina cuánto amas a la persona (o a la experiencia) con la cual deseas vincularte. *¿Trato de vincularme sin fomentar primero una actitud afectuosa? *¿Se expresa mi vinculación de una manera cariñosa?

Demuestra la vinculación que tienes con tu hijo o amigo con un acto de amor.


feliz día Comunidad y feliz día de las Madres

Prana raquel Pascual
Info del Omer jabad.org
Clase de Bamidbar, Ruth Rosemberg Centro de Kabbalah Internacional