miércoles, 20 de diciembre de 2023

Cayó el velo

 


En la porción de esta semana Vayigash, sucede algo que me llena de optimismo: un problema que parecía irresoluble encuentra de pronto salida y se revela la luz en un segundo, ya sin mayor trámite, simplemente con la consciencia correcta la situación se desenreda.

Sé que no todo se ve así en este plano, pero a veces, cuando tienes un tipo de problema de esos que especialmente confronta las características de tu tikún (tu corrección) y los confrontas justo con lo que más trabajo te cuesta, el tema puede disolverse de la mejor manera ante tus asombrados ojos.

¿Qué es lo que sucede en el código?

Cuando Yehuda se acercó proactivamente al rey Yosef y confesó lo que había hecho muchos años atrás, de porqué no podía permitir perder a otro hermano más, Yosef ya no pudo aguantar más el ocultarse ante él y le dijo que el era aquel hermano vendido de esos días, Yosef. En ese momento todo cambió de un segundo a otro, el velo cayó. De pensar que el rey malvado les iba a quitar a su hermano de pronto se volvió todo amor etc.

Yosef no solo no los castigó, sino que les dijo que todo lo que había pasado era la ruta por la que tenía que pasar para manifestar su destino, ser el proveedor de prosperidad del mundo.

¿Alguna vez te ha pasado que tienes alguna situación que quisieras evitar y que mientras más postergas más sufres, y que el día que la enfrentas ves que era mucho más fácil de lo que imaginabas?

Tomar responsabilidad es un acto espiritual, y como tal, tiene mejores resultados que hacerse el desentendido o el tonto por años.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt

Imagen https://www.wemystic.com/es/espejismo-velo-maya/