jueves, 16 de septiembre de 2010

Septiembre 16, 2010. Mi intención es.


JUEVES, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2010


Cuando usas las herramientas pero no ves los milagros, puede ser que no estés fijando las intenciones. La intención es lo que determina hacia dónde irá la energía. Sin la intención, la energía se dispersa. Esto se aplica a todo.


Hoy, pregúntate antes de hacer las cosas: "¿Cuál es la intención de mi alma?". Comienza a hacerlo desde el momento en que te despiertes.


Yehuda Berg

_____________________________

Como verás, el término "semilla" es muy usado en Kabbalah, alguna vez escuché a Benza decir que un Kabbalista es un agrónomo espiritual, y es cierto.


Un kabbalísta se diferencia de un mago / brujo(a) --como ya lo he comentado en algún otro momento del blog-- en que aunque ambos manejan la energía, el mago /brujo (magia real no magia de TV je je) se brinca en proceso y el Kabbalísta lo recorre por completo, aunque cuando ya es muy elevado, lo pueda hacer tan acelerado que parezca algo inmediato...(eso quizás ya lo hagamos pero aún no con total consciencia)


Retomando el tema de la semilla, el concepto es muy importante porque en general, se trata de un proceso de cultivo, no de un proceso de aparición.


Por eso, vas a ver que siempre hacemos tanto énfasis en el tema de La semilla del año, la semilla del mes, las intenciones como la semilla de lo que será manifestado; por eso la importancia de estas fiestas: Queremos programar como se desarrollará el resto del año =)


Por eso nadie quiere --cuando ya sabe de que trata-- faltar a las meditaciones de Rosh Hashaná, la cancelación de las promesas no cumplidas, Yom Kippur (mencionado como el día del perdón) que comenzará mañana viernes en la noche. ; )


Como verás, lo que hemos estado haciendo desde el mes de Elul, es buscar donde podemos purificar la intención, porque definitivamente queremos cambiar nuestro destino...o al menos la ruta que tomaremos para llegar a el, que puede ser por el camino largo y difícil o puede ser con misericordia, con un proceso más rápido y sin tanto "bache" ja ja.


La idea maravillosa de una semilla, es que en ese paquetito de información que nos cabe aún en una mano, puedas imprimir todo el código que quieres que se desarrolle para que crezca hasta un Bao Bab, que cuando ya lo ves manifestado, no puedes creer que en algún instante fue apenitas un retoño.


Ese es amigos --en coloquial--, el trabajo de Rosh Hashana. =) Por eso en esta semana antes de Yom Kippur, estamos revisando y corrigiendo el ácido desoxirribonucléico energético para el resto de nuestra travesía en su potencial. Pesaj lo que hace es abrir para la manifestación (dentro de seis meses).


¿Ves ahora porque la importancia de revisar la intención? Porque lo que siembras, cosechas, porque eso pequeñito que parece insignificante, crece grandote y significativo, así que una intención de engaño, una intención de abuso, una intención de amor, en chiquito es apenas un silbidito, pero cuando se magnifica es un vendaval o una rosa de los vientos =)


Habiendo compartido esto, les quiero dejar invitados a revisar la intención, y también un cuentito de un libro que me acaban de regalar que me está haciendo sonreír en varios momentos del día, se llama "Magia", de Alejandro Dolina:


"El Mago Rizzuto no conocía ningún truco. Su número era bien sencillo: golpeaba su galera con una varita azul y luego esperaba que saliera una paloma. Naturalmente, la total ausencia de dobles fondos, de mangas hospitalarias y de juegos de manos conducía siempre al mismo resultado desalentador. la paloma no aparecía.


Rizzuto solía presentarse en teatros humildes y en festivales de barrio, de donde casi siempre le echaban a patadas.


La verdad es que el hombre creía en la magia, en la verdadera magia. Y en cada actuación, en cada golpe de su varita azul estaba la fervorosa esperanza de un milagro. El no se contentaba con las técnicas de engaño. Quería que su paloma apareciera redondamente.


Durante largo tiempo lo acompañaron la desilusión y los silbidos. Otro cualquiera hubiera abandonado la lucha. Pero Rizzuto confiaba.


Una noche, se presentó en el club Fénix.


Otros magos le habían precedido. Cuando llegó el turno, dio su clásico golpe con la varita azul. Y desde el fondo de la galera salió una paloma, una paloma blanca que voló hacia una ventana y se perdió en la noche.

Apenas si lo aplaudieron.


Las muchedumbres prefieren un arte hecho de trampas aparatosas a los milagros puros.


Rizzuto no volvió a los escenarios. Tal vez siga haciendo aparecer palomas en forma particular. "


=)


Los milagros tienen su propio proceso, y las intenciones tienen mucho que decir al respecto. Aunque se manifiesten como "maravillas de súbito", siempre tuvieron una semillita que los generó.


Besos

Prana Pascual


Cuento: "El libro del fantasma", Alejandro Dolina, Booket
Imagen de un Bao Bab encontrada en: http://gw0.geneanet.org/index.php3?b=anneabbara&lang=es%3Bm=NOTES