sábado, 18 de julio de 2009

Julio 18, 2009. Lo que tienes

SÁBADO 18 DE JULIO DE 2009

Nos inclinamos por darle más importancia al caos que a las bendiciones.
Pensamos en lo que no tenemos, no en lo que sí tenemos. O en quien no nos ama, no en quien sí. O en el que está peleando con nosotros, no en el que nos cuida la espalda.


Hoy, date cuenta de lo que tienes.


Yehuda Berg

__________________________________
Descubrí esta semana en mi clase de Zohar que a los seres humanos se nos denomina Ben Adán, los hijos de Adán o también "los que hablan".


Este último concepto, no sabes que fuerte es. "Los que hablan". Y es que como bien hemos dicho, las palabras tienen poder. Noostros hemos creido eso de que las palabras mágicas es sólo algo que pasa en los cuentos de hadas, pero no, todo tiene un origen, Por ejemplo, la palabra ABRACADABRA, es una palabra en hebreo que quiere decir “las cosas serán como yo digo”.


Hay una persona que conozco desde que somos muy jovencitos, podría decirse que somos gente que nos hemos visto crecer y claro que aunque tenemos características diferentes, creo que lo que más nos ha diferenciado en los resultados hasta el día de hoy, es como hemos apreciado y hablado de lo que nos ha pasado en el transcurso de los años.


Podriamos decir que una gran diferencia es como hemos narrado nuestras vidas. El dice que soy demasiado positiva y optimista. Yo no me enojo de que lo diga por que es cierto. Lo hago a propósito.


Por una decisión o falta de restricción de guardarse las palabras de quejumbre, el hace lo contrario. Piensa que es más realista que yo por hablar más crudo. Lo que no logro aún hacerle comprender es que al ver los resultados, claramente a cada uno le ha tocado más el estilo de lo que ha creado con sus palabras.


Y de lo que aprecias o no, es de lo que hablas...y debo decirte que lo sigues constelando ... ¿¿Ah verdad?? ¿No lo has notado? "Los que hablamos", tenemos poder en nuestras palabras y a la hora de quejarte , de hablar mal de algo de enunciar lo que no está entero o bien ¿Qué crees que constelas? ¿Piensas que generas un bien? Me parece que sigues cavando sobre del mismo hueco.


Si aprecias, si agradeces genuinamente y además lo enuncias se vuelve cada vez más manifiesto en el mundo de Malchut (Maljut) de la Manifestación ese orden de ideas.


Una idea -puedes seguirla o no, siempre es tu decisión- : Procura hacer restricción en todo lo que sea quejarte o hablar mal de las situaciones. Conscientemente pon un esfuerzo en guardar silencio, no para llenarte de eso y no procesarlo, sino transformalo en tu interior a "debe haber un bien en esta situación". Intentemoslo. Guardar silencio en "quejarse de todo", no puede tener consecuencias negativas, y a lo mejor si dejamos de engañar a nuestros ojos y a nuestra comprensión con nuestras palabras detractoras, quizás tendrán tiempo de crear y apreciar un mundo mejor.

¡Shabat Shalom!

Prana Pascual

Nota interesante acerca de la palabra Abracadabra:

"Yo creo como hablo" Una posible fuente es Arameo: אברא כדברא avrah kahdabra que significa lo más arriba.
Otra posible fuente es del Hebreo: Aberah KeDabar: iré creando conforme hable.