jueves, 19 de febrero de 2015

Jueves 19 de febrero de 2015. Si aprendes algo que cambia tu vida.

Jueves 19 de febrero de 2015

Si aprendes algo que cambia tu vida, encuentra una manera de compartir esa sabiduría con otros.

Karen Berg
_____________
No te sientas sólo, el Universo entero está dentro de ti.

Rumi
_____________

Sabemos que la porción de esta semana se llama Terumah, caridad o contribución...

¿Caridad o contribución de qué?

Hemos entendido a lo largo de nuestro estudio que no solo somos expectadores inmóviles de lo que acontece en el Mundo y sus milagros, sino que somos parte activa, que somos quienes le dan cuerda a las acciones y a la movilidad de la vida...

Esta porción habla de eso, del Creador diciendo..."Ellos deben crearme un espacio en el que Yo pueda decansar en ellos..."

¿Donde está esta energía que va a descansar en nosotros, esta fuerza de la vida?

Este tabernaculo que se describe aquí, no es externo, debe estar dentro de nosotros, debemos ser nosotros quienes alberguemos la Luz de la Creación dentro de cada uno.

Me hace sonreir cuando Ruthie Rosemberg explica:

Corremos de un lado a otro "buscando la energía"... sentimos la energía en un lugar o pensamos que está muy fuerte aquí....eso es idolatría, el mundo está diseñado para que cada uno de nosotros lleve esa fuerza de la vida dentro desí mismo...

Algo importante de esta porción es que se convoca a los que quieran participar, a los que quieran dar para la construcción del tabernáculo...así, voluntariamente...

Me gustaría que hoy te preguntes que has aprendido hasta ahora con el estudio de la Kabbalah, ¿Qué es diferente en tu vida desde que tienes esta perspectiva? ¿Ha sido para bien? Es cómo dice en varios momentos de la Biblia que leíamos cuando la creación del Mundo en el Génesis:  "Y fué Bueno?"

Siempre me parece bueno hacer una reflexión de donde estamos hoy y cómo es que esto ha sido un regalo en nuestras vidas...sin catequizar a nadie, sin perseguir a nadie predicandole con "la verdadera verdad" ...¿Cómo puedes hoy día actuar toda la sabiduría con la que has tenido ya una relación directa actuando como una prueba viviente de ella?

Nada convence más que el ejemplo en acción...

¿Cómo puedes ser tu ese tabernáculo, (que no es otra cosa que un templo ambulante), y sin decir que sabes o qué eres, llevar la Luz a cada lugar en el que tengas oportunidad de estar?

Feliz día Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de Terumah de Ruth Rosemberg 2012.