martes, 27 de julio de 2010

Julio 27, 2010. Al servicio de los demás


MARTES, 27 DE JULIO DE 2010


Estar en este camino espiritual significa que hemos decidido que no es suficiente corregirnos a nosotros mismos. Si esto fuera cierto, podríamos mudarnos a la cima de una montaña y vivir en soledad. No es suficiente para nosotros y no es suficiente para el mundo. Tenemos que tener los caminos y procesos de los demás como una prioridad en nuestras vidas.


Hoy, busca la Luz en los ojos de las personas que te rodean, y procura estar más al servicio de los demás.


Yehuda Berg

__________________________
Todo este rato que llevo despierta, aún mientras me encontraba todavía en la oscuridad de mi recámara --que es cuando empiezo a poner intención en el día-- comencé a pensar en mi camino.


En este cambio de carrera que estoy teniendo y en el cual afortunadamente se están vislumbrando posibilidades y oportunidades. Me quedé pensando en cual es la ruta correcta a elegir cuando afortunadamente se empiezan a ampliar las opciones...¿Cual debiera ser el criterio a seguir para la elección de ruta? ¿Para donde pongo el GPS? =)


Como los humanos tenemos una visibilidad de cierto alcance, no podemos pensar que podemos tener bajo control cada paso, no se puede. Como dicen uno planea y Di-os dispone. El resto del refrán no me encanta por lo que no lo parafrasearé. =)


Me quedé pensando en ¿Cómo se elige camino? ¿Cómo sabes hacia donde debes dirigirte? ¿Cual debiera ser la brújula?


Yo soy estudiante de Kabbalah, trato de ver al camino, pero más que resolverlo por mi misma, debo encontrar cual es la clave de mi guía...La porción de esta semana se llama Ekev que quiere decir "seguir" y también quiere decir "talón" que procede de estar cerca del suelo (el lugar en el que reina el Oponente) con el riesgo de estar muy cerca del Satán, pero también se refiere a poder ser humildes.


La porción comienza con las palabras "Porqué ustedes escuchan (atienden)".


Sabemos que cada porción de la Torah comienza con la semilla de la lección de la semana. Escuchar, seguir con humildad a través de escuchar al Creador.


En estos momentos mi escritura está siendo menos fluida que de costumbre porque estoy tratando de escuchar el mensaje. Sigo leyendo en la Biblia kabbalística:


"Nosotros no estamos aqui para completar una sola acción que fallamos en el pasado (en la vida pasada) , estamos para llevar a cabo más de una acción. Hay aquellos que vienen al mundo a dar caridad en general y aquellos que vienen a ayudar a una persona en particular. En ambos casos, siempre hay una acción particular o secuencia de acciones que necesitan ser completadas para ser corregidas."


"Por supuesto nosotros no sabemos cual es esa acción en particular. Por lo tanto "Se cuidadoso con una pequeña acción de compartir así como con una grande". Cada uno de nosotros tiene sueños o experiencias que nos dan mensjaes importantes. Es importante estar abierto, no solo recibir los mensajes pero además tomar acción sobre de ellos."


"Sí sólo pudieramos abrirnos y escuchar y no temer. Como Rav Nachman de Breslov dijo "El mundo entero es un estrecho puente, y lo más importante es no estar temeroso de cruzarlo."


Todos venimos por una misión que lograr...y habitualmente esto no deja de estar ligado a la gente que nos rodea. No es casualidad quien está cerca de ti. No puede ser accidental quien aparece en tu vida y tiene un rol en ella. Hay que estar dispuesto a estar atento, a escuchar, a tomar acciones que estén al servicio de estas personas que están en nuestras vidas.


Perdón que pondré esto en primera persona, si es un mensaje para ti también, lo escucharás en primera persona. Hoy he estado tratando de descifrar mi mensaje y espero estar colaborando para que te llegue el tuyo...


Pido ser capaz de escuchar, de que la Luz me coloque en el camino que yo tenga que recorrer para lograr lo que me corresponde hacer en esta vida y humildad y claridad para andarlo...pero donde esté...tengo que recordar que la gente que está en mi vida puede y debe ser la razón de porqué estoy aquí, lo que vine a lograr, lo que vine a corregir. No puedo ser indiferente a ellos.


Espero saber escuchar y hacer caso a mis mensajes.


Prana Pascual


Imagen