viernes, 15 de febrero de 2013

Viernes, 15 de febrero de 2013. Con certeza podemos.

Viernes, 15 de febrero de 2013

Los desafíos que enfrentamos no son nunca los verdaderos problemas.

El problema es que no creemos que podemos vencer.

Tener certeza en tu habilidad para hacer lo que es correcto es la clave para vencer tus dudas, tus demonios, tus limitaciones.

Con certeza, no sólo puedes, lo lograrás.

Yehuda Berg
________________________
Algo importantísimo que está sucediendo en este momento en la porción de terumah, que es la que nos corresponde esta semana, es la construcción del Tabernáculo. En ese momento no había Templo , así que no había ese transformador general de energía, sino que tenía que existir, este, que es por así decirlo, portátil, transportable a todo logar.

Por supuesto no es un objeto cualquiera, y toda esta porción habla de reglas y medidas que aplican para su construcción.

El tabernáculo es la manera de "bajar" o "conseguir" Luz para nuestras vidas.

Nos explica un Maestro del Centro de Kabbalah:

Si optamos por la vida plena de la Luz debemos construir el Tabernáculo en el interior de nosotros mismos. La clave para la construcción del Tabernáculo está en abrir nuestros corazones. Este es el tema de la lección que aprendimos: Elegimos la vida que llevamos y si elegimos la vida de la Luz, debemos abrir nuestro corazón.

Hace poco una persona me preguntaba "Yo soy de X signo...¿Qué signo del zodíaco es el que me es afín para tener una pareja?"

Mmm

Esa pregunta nos la hacemos con frecuencia.

La verdad, la respuesta correcta creo que es a "la que puedas apreciar verdaderamente con tu corazón".

Leo, Libra, Acuario, Piscis...Realmente no está en ello (es decir no está en ellas que las ´puedas querer o no) TU: ¿Ves de verdad la Luz que hay dentro de cada persona? ¿Lo aprecias o lo desechas? Bueno, un poco así es esto de ¿Cual es el mejor trabajo? ¿Cual es la mejor persona? ¿Cual es la mejor ciudad?

No está en el afuera tu respuesta.

Jaja  La verdad es que tienes que crear el espacio dentro de tu corazón...si no lo tienes, ni aún la mejor persona es para ti --no por una maldad del Universo--, sino porque tu no la puedes recibir. No tienes lugar en donde la Luz descanse. 

Cuando construyes un tabernáculo, debe ser de oro, por dentro y por fuera. No puede ser diferente de lo que lo haces hacia el exterior que lo que haces hacia el interior. todo debe ser de oro puro.

Esa es la manera en que podemos recibir las bendiciones, esa es la manera en que generamos dicho recipiente o vasija. Si todavía está peleado el adentro con el afuera, la Luz aunque quiera, no puede descansar en ti.

¿Nos damos cuénta que ese tabernáculo...ese templo que se mueve y va a todos lados...somos nosotros mismos?

=)

Feliz día Comunidad del Blog

Por la noche será Shabbat.

¡¡Shabbat Shalom!! 

Prana Pascual

Imagen http://tendenciavital.ning.com/group/midharma/forum/topics/recipiente-de-luz?xg_source=activity