viernes, 24 de enero de 2014

Viernes 24 enero 2014 Donde estamos destinados a estar

Viernes 24 enero 2014

Sin importar qué está ocurriendo en tu vida en este momento, existe una razón mayor para ello.

Puede que no siempre terminemos donde pensamos que iríamos, pero siempre terminamos donde estamos destinados a estar.

Yehuda Berg
______________
Esta es una semana de verdad muy especial, creo que no lo he estresado suficiente porque las afinaciones han estado hablando de otros conceptos que nos han llevado a reflexionar otras cosas, sin embargo, estrictamente hablando con respecto a la lectura de la Torah, esta porción es la última del proceso denominado Shovavim, ese periódo en el que sabíamos que nos ibamos a enfrentar a muchas oportunidades de revisar donde hemos perdido luz, donde necesitamos poner foco en nuestra corrección...

Mishpatim es por excelencia la porción de la Biblia en la que están explicados los secretos de la reencarnación. Yo sé que el catolicismo no adoptó en su fundación esta noción y sé que para algunos es un tema en el que pueden caber las dudas, pero sin embargo, los sabios de la Kabbalah, siempre lo han sabido así como otros caminos espirituales, que esto es una evolución constante del Alma, y que esto no es el único periodo de encarnación en el que estamos sino que en cada ocasión, y que hoy estás como Juan Pérez o como quien eres, y que eso no significa que volverás como tal, pero que el Alma es inmortal y que sigue su proceso de evolución constantemente en una espiral esperamos que ascendente.

Esta semana, observa que te ha estado pasando...no es casualidad. Es la gran oportunidad de corregir algo que vienes trayendo desde un pasado, probablemente mucho anterior ...

Esta porción es muy intensa porque si, puedes hacer la corrección y puedes aprender algo de quien has sido y donde has tenido transgresiones del sistema de la Luz, es decir, aquí el tema de "pecado" es básicamente donde has tomado Luz Directa sin restricción. Punto. Eso es básicamente el corto circuito o lo que debes corregir.

En el sentido más estricto estamos encarnados para corregir algo en particular y como dice Ruthie Rosenberg, no es que tenemos muchos tikunes (correcciones) tenemos UN tikun y bueno se manifiesta en muchas maneras, lo hemos hablado cuando mencionamos los nodos norte y sur (puedes buscar más info en este mismo blog). Ese aspecto de nuestra conducta EN EL QUE PERDIMOS EL PODER DE HACER RESTRICCIÓN, ese es el punto de corrección con el que podemos volver al orden. ¿Cual es? Observate. Es algo indómito en ti, algo que no puedes hacer o no puedes dejar de hacer... que no está bajo el poder de tu consciencia algo que repites y repites y repites...¿Ser tibio en tus decisiones, ser impulsivo en cualquiera de sus formas, gula, rabia, pereza, no tener colúmna central para confrontar, dejar que te pasen por encima...muchas posibilidades de ver donde está la corrección.

La Torah habla en esta semana de esclavitud, de esclavos hombres y mujeres. Lamento decir que no está hablando de una novela, de la Cabaña del Tío Tom o algún artículo de reportes sociales en algún país vago y remoto. Está hablando de nosotros y de cómo nos abrazamos a nuestro caos y cuántas veces podríamos ser libres y no corremos hacia la puerta que se nos abre, sino que seguimos pensando que no podemos cambiar y ser de otra manera, decidir distinto o manifestarnos de otra manera. los esclavos somos los humanos cuando no tenemos despierta la consciencia de transformación.

¿Qué has observado esta semana? Esto es algo muy importante para el resto de tu vida, por favor seas quien seas que estás leyendo: esto es importante también para ti.

Por la noche será Shabbat.

Abrazo Comunidad

Prana Raquel Pascual
Imagen https://www.facebook.com/yehudaberg.esp