martes, 6 de agosto de 2019

Tu Sombra


¿Quieres Luz?

Entiéndase con esto cualquier bendición, cualquier sabiduría, cualquier conocimiento, cualquier comprensión profunda... 

¿De verdad?

Sabemos que la Luz va a venir con responsabilidad. no puedes sentarte solo a ver.

En la hillulá de el Arí, Rabí Isaac Luria, El León es un día importante para tener en cuenta.

El Arí tuvo prácticamente un solo alumno a quien el decidió enseñar y escribir: Chaim Vital, y aunque esto pudiera parecer un desperdicio de tan gran Maestro, no lo fue, fue una selección de quien realmente podía contener tanto saber como el que se iba a revelar, para no quemar a nadie que no tuviera esa capacidad aún.

Isaac Luria es el padre de la Kabbalah como es estudiada al día de hoy por los Grandes Estudiosos a quienes nosotros seguimos de lejos.

En realidad hay cosas que suceden así. no por un mal como nuestra mente inmediata podría imaginar, sino porque no todos estamos listos para manejar el mismo nivel de luz, hacerlo nos requiere de preparación, de responsabilidad, de deseo, de conocimiento y de voluntad de estudio, así como de estar dispuestos a incomodarnos en despertar nuestra consciencia...

Y digo incomodarnos porque ver nuestra oscuridad, nuestra sombra, no es algo que sea fácil ni tolerable para todos al mismo nivel.

Hay muchas características de  nuestra personalidad que nos pueden resultar afables y hacernos sentir orgullosos, pero también --si tenemos la fortaleza y nos asomamos a las ventanas de oportunidad de ver nuestras flaquezas-- veremos que tenemos áreas de nosotros mismos que no nos enorgullecen, que nos avergüenzan, aspectos en los que adolecemos del desarrollo que quisiéramos tener, la madurez y la templanza...pero solo viéndolas puedes hacerte cargo.

¿Qué ves hoy de tu Sombra?

¿Ya la identificaste? ¿Has tenido estos días una clara sorpresa de quien eres desde tu lado oscuro?

Por favor observa, no te pierdas de tal oportunidad.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt & Coach