martes, 10 de enero de 2017

Corregir mientras no hay efecto.

Leyendo una clase de Eitan Yardeni, uno de los primeros Maestros del Centro de Kabbala, encontré estas palabras tan interesantes justo en la porci+pn en la que Yakov se preparaba para dejar el Mundo físico. Así que el justo habla de eso, del momento en que el alma se desprende del cuerpo, pero sobre todo, habla de que hacer ANTES de que estemos frente a esa situación.

"No diré que la muerte es algo malo. Yo diría que la muerte, después del hecho, es siempre lo que se necesita para el progreso y para la continuación del Tikkun y para la transformación. Por supuesto, nuestro trabajo mientras estamos en el mundo físico es tratar de aumentar el número de años que viviremos en este mundo - tanto como sea posible ... porque sólo en la realidad física se puede lograr una verdadera transformación y corrección. Sólo en la realidad física.

Cuando el Zohar nos dice que treinta días antes de que una persona muera, el alma empieza a dejar el cuerpo, esto es para ayudarnos a entender eso, en realidad en lugar de preocuparse tanto por lo que sucede alrededor.


Físicamente - ya sea en el negocio, si está en la salud [y debemos tener cuidado - no hay duda, tenemos que hacer un esfuerzo en el 1%] - tenemos que entender dónde se desarrolla el verdadero campo de batalla.

Cuando estamos tan preocupados por lo que el médico va a decir, o estamos tan preocupados por la relación, o cuando estamos tan preocupados por la situación del negocio y sobre la pérdida de dinero que viene nuestro... son las maneras de Satanás de querer que nos enfoquemos en el área equivocada -en el 1%, en lugar de decir: 

"¡Espera un segundo! En el 99%, ¿dónde está mi consciencia? ¿Dónde está mi intención? " Ese es el verdadero problema.

En un nivel totalmente diferente, el impacto real ocurre antes de que lo veamos físicamente. El verdadero cáncer sucede antes de que lo veamos. Todo sucede antes de que llegue a un nivel manifestado, y es sobre eso que debemos preocuparnos - no cuando las cosas ya están sucediendo. Cuando las cosas ya están sucediendo, puede ser demasiado tarde en la vida.

Necesitamos ver la película completa. Tenemos que despertar la cautela y la preocupación cuando no estamos preocupados. ESO es proactividad. Cuando las cosas parecen ser perfectas, es el momento de decir: ¡Un segundo! ¿Cómo podemos hacer otra conexión espiritual aquí? ¿Cómo podemos estirarnos a dar cuando nadie nos pide que lo hagamos? ¿Cómo podemos estirarnos para mirar en el interior del ego cuando no tenemos problemas y nadie nos está acusando de nada? ¿Cómo podemos agregar más conexiones mediante la exploración, conectando, meditando, siendo parte de una imagen más grande, una misión más grande ... incluso cuando todo está bien en la vida?

Necesitamos desarrollar esa saludable presión de conectarnos a la Luz, conectar con nuestra alma, aumentar nuestra conexión cuando en la realidad física no hay evidencia de problemas. Siempre hay alguna señal de advertencia que nos ayuda a despertar. De eso se trata el mundo físico.

La señal de advertencia no es necesariamente algo que nos suceda personalmente. El verdadero comienzo de las señales de advertencia es cuando vemos cosas que suceden a otras personas... noticias que oímos acerca de otras personas. En lugar de decir: "¡Guau! Siento mucho por esa persona ", deberíamos pensar:" Un segundo, podría suceder a cualquiera de nosotros ". ¡Tenemos que despertar!

¿Qupe está pasando a tu alrededor que pueda ser una señal? El trabajo de corrección es diario, no podemos esperar solo a las ventanas de conexión o a Rosh Hashaná o Pesaj. Diario hacer el ejercicio de ver ¿Donde está mi consciencia? ¿Cual es mi intención? Estoy dando o tomando en cada situación.

Para Zatza que no le había podido contestar: Toda conducta que busca RECIBIR energía es deseo de recibir para si mismo: Si buscas lástima, si buscas compasión, atención, no tomar responsabilidad por miedo e inseguridad y con ello buscar que alguien más la tome. Todo eso es deseo de recibir para si mismo. Tomar energía extra reactivamente.

Feliz día y despertemos.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach
Basado en clase de Zohar de Eitan Yardeni 
Centro de Kabbalah Internacional