sábado, 24 de octubre de 2020

La Perspectiva Absoluta del Creador

 


Hay un concepto en esta porción de la Biblia

12 Y Di.os añadió: «Esta es la señal del pacto que establezco para siempre con ustedes y con todos los seres vivientes que los acompañan: 13 He colocado mi arco iris en las nubes, el cual servirá como señal de mi pacto con la tierra. 14 cuando yo cubra la tierra de nubes, y en ellas aparezca el arco iris, 15 me acordaré del pacto que he establecido con ustedes y con todos los seres vivientes. Nunca más las aguas se convertirán en un diluvio para destruir a todos los mortales. 16 cada vez que aparezca el arco iris entre las nubes, yo lo veré y me acordaré del pacto que establecí para siempre con todos los seres vivientes que hay sobre la tierra».

17 Dios concluyó diciéndole a Noé: «Este es el pacto que establezco con todos los seres vivientes que hay en la tierra».

Hoy que me desperté pensé, en realidad, hay una constante en los procesos humanos, que nos permiten seguir adelante y comprender todo de una manera distinta y crecer o transformarnos; la perspectiva.

En general, cada historia que nosotros vemos en el mundo, tiene posibilidades de ser comprendida desde otro ángulo, desde otro punto de vista, y la misma historia que en algún momento parece destrucción, desde otro lado tendrá aspectos de luz, de nuevas posibilidades y de creatividad.

La Luz blanca es hermosa pero si no se difracta, si no hubiera longitudes de onda diferentes, no existirían los colores, que son algo de lo más distintivo de este mundo y de lo más placentero y estimulante para la experiencia humana.

Un arcoíris puede ser una señal en el cielo, pero también puede estar hablando de las opciones y las distintas y variadas maneras de comprender al mundo.

Me gusta especialmente esta interpretación que recogí después de mi periodo de sueño y que apareció a mi despertar. 

Encontrar los matices es una maravillosa posibilidad que nos dieron incluso fisiológicamente, contando con los conos y bastones. Por la ausencia de estas células (conos) se dice que los perritos solo ven en blanco y negro, quizás como un reflejo de su incondicionalidad, pero los humanos podemos ver en toda la variedad y psicológicamente tenemos opción de comprender todo desde una gran variedad de perspectivas.

Si hemos sido creados con ese potencial, usémoslo. La vida no tiene una sola explicación de los eventos que nos acontecen, pero a veces nosotros nos aferramos a una versión única que nos parcializa y no nos permite ENTENDER más ampliamente, lo que es LA PERSPECTIVA ABSOLUTA DEL CREADOR.

Shabbat Shalom

Prana Raquel Pascual - Coach de Vida y Carrera - Psicoterapeuta Gestalt

Referencia del Génesis https://www.biblegateway.com/passage/?search=G%C3%A9nesis+9&version=NVI

Imagen https://www.neoteo.com/como-funcionan-las-cosas-los-arcoiris/