lunes, 27 de diciembre de 2010

LUNES, 27 DE DICIEMBRE DE 2010 . Ahora lo sabes

LUNES, 27 DE DICIEMBRE DE 2010

Mientras más crees que sabes, menos sabes.

El día de hoy, considérate la persona menos importante en la sala y admite lo que cada uno tiene que decir. Como el Rey Salomón dijo: “Yo aprendo de todos”.

Yehuda Berg
____________________

Esta semana estamos recorriendo la porción de la Biblia llamada "Vaera".

Será en esta porción cuando ocurran las diez Plagas de Egipto, mismas que representan las diez capas de negatividad del Satán. La Biblia Kabbalística dice así:

"En Egipto, el estado de consciencia había descendido a la puerta 49 de negatividad. La número 50 es el nivel de no retorno.

El grado al que había llegado la esclavitud interna de la gente, ya sólo el Creador mismo podía liberarlo. No los ángeles, no emisarios, ni siquiera emanaciones de la Luz del Creador. Ellos necesitaban la totalidad de la Luz del Creador, el equivalente espiritual a una explosión para liberarlos de las cadenas espirituales." (texto extraído de la Biblia Kabbalística, segundo tomo, porción Vaera")."

Rav Ashlag decía algo muy poderoso, decía que la único exilio (del que eran prisioneros) es "el exilio de la consciencia"

¿Porqué es importante aprender Kabbalah? Porque si una persona no entiende a lo que es adicto y que lo hace prisionero no puede ser libre, no podemos saber que necesitamos ayuda si no lo sabemos que estamos en esa prisión, no puedes liberarte.

Shimon nos explicaba: "Entendamos lo que pasaba en Egipto, hay algo muy raro en la historia, nos dice:  “Moisés fue llamado por Di-os” ¿Qué nos imaginamos? Una voz que viene del cielo y el escuchando, pero ¡No! Di-os nos habla toda la vida a todos, la diferencia es que nosotros estamos demasiado ocupados para escuchar, nosotros siempre tenemos esa voz en nuestras vidas, pero estamos demasiado ocupados en nuestras mentes diciendo “odio a este” “este me hizo esto” etc.

No tenemos tiempo para el amor ¿Cuánto tiempo dedicamos al pasado? ¿A no movernos? ¿A "no dejar ir"? Estamos muy ocupados con nosotros mismos. Moisés estaba abierto a escuchar, no es que fuera especial, no es la historia de un gran tipo, sino de que nos podemos abrir a escuchar.

"Faraón" es un código que en gematría --como saben, en la Torah las letras son el DNA de la energía-- es el código que quiere decir “la boca del mal”, representa tal cual nuestro ego, el que nos hace prisioneros de muchas maneras.

Saber que quieres cambiar, encontrarlo porque esta escondido, ese el primer paso,  ese es el primer nacido al que se refiere la porción (el primogénito) ese el Keter (la semilla) del ego, hay que aprender como quitar la causa, es un proceso, empujar continuar empujando, nunca rendirte, NUNCA porque hay muchas capas que quitar".

Tevet, el mes de Capricoirnio, es un mes en el que es muy difícil hacer el trabajo espiritual. Observalo. Estás habitualmente reunido con la familia o la gente más cercana de tu vida. Todos alrededor de una mesa aparentemente compartiendo, pero lamentablemente, la energía del ego circulando con fuerza. Recordando el mal que creemos haber sufrido a manos de estas personas que son las más cercanas de nuestra vida "Este no me quiso bien" "Este me dijo o me hizo" "Este no me habló"

¿Navidad tiempo de amor? ¿Y de verdad lo vivimos así?¿O tiempo de ver a quienes más queremos recriminarle cosas?  =S

Ojo, la belleza exterior de este tiempo y la idea de que es tiempo de compartir nos hace olvidar fácilmente que el trabajo va por dentro.

Egipto era así, no eran esclavos como los podemos imaginar, eran esclavos de la comodidad, de haber olvidado que tenían un trabajo espiritual que llevar a cabo. Estaban rodeados de placeres y eso hacía que olvidaran el trabajo de su Alma...Y OJO: el problema no es el placer, o lo hermoso del exterior...el problema es olvidar tu propósito, así como olvidamos que representa la Navidad, que es el nacimiento de una Luz de Unidad

Ojo. La dificultad de Tevet, está en el olvido de nuestra verdadera misión.

Todo es consciencia. No la perdamos de vista ni aún en estos días. ; )

¡Un fuerte, fuerte abrazo!

Prana Pascual

Imagen http://blancasancho.blogspot.com/2010/12/feliz-navidad.html

PD Cometí un error, había puesto Tamuz y es Tevet el mes de Capricornio. Tamuz es Cáncer ; ) ¡¡Gracias a quien me lo hizo notar!!