jueves, 21 de diciembre de 2023

Bajo la protección del Creador

 


Seguimos en la porción llamada Vayigash. En ella vemos el reencuentro de Yosef con su familia y por tanto como vuelven a vivir juntos.

Siendo Yosef una autoridad en Egipto, es Jacob quien desciende a Egipto para reunirse con él. Di.os se apareció ante Jacob y le dijo que no temiera, que estaría a salvo en su viaje.

Así pues, Jacob descendió a Egipto sintiéndose seguro por la promesa que se le había hecho. El Zóhar dice que 600,000 ángeles fueron con él cuando se fue a Egipto, él se llevó todo lo que tenía y también a todas las personas que amaba, y empezó una vida totalmente nueva. 

Jacob dejó atrás todos los lugares que eran familiares y cómodos por algo totalmente desconocido con la única certeza de la presencia del Creador en su vida.

Cuando cada uno de nosotros tiene esos parteaguas en la vida ¿Cómo nos comportamos? ¿Con certeza o con temor?

Cuando cada uno de nosotros desciende a su Egipto particular (es decir, finaliza un proceso de tikún), dejando lo conocido y lo cómodo atrás y entrando en una situación en la que podemos encontrarnos con dificultades desconocidas debemos armarnos con el uso de las herramientas espirituales.

Terminar un proceso de vida para iniciar otro no contempla dejar atrás las herramientas espirituales que hemos adquirido en el camino, por el contrario, es importante no dejar atrás lo que nos ha dado el hilo conductor para llegar hasta este nuevo capítulo.

No hay que temer si seguimos ciertos de seguir bajo la protección del Creador.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt

Imagen https://cvclavoz.com/blog/inspiracional/que-significa-morar-bajo-la-sombra-del-omnipotente/