martes, 5 de julio de 2016

06 de Julio de 2016. Valor.

06 de Julio de 2016


¿Para qué estudiamos? Para revelar el secreto. ¿Cual secreto? El aspecto no revelado aún de cada uno de nosotros.

¿A que me refiero con nuestro secreto? A esas cosas que aún nos rebasan: cierto enojo, cierto enfado, lo que sentimos que nos humilla, lo que sentimos que no es considerado de la manera en que podemos tolerar las cosas, cosas que nos dan "el bajón" y que se me salen del espectro de la voluntad. Poder perdonar, soportar, ser simple.

La versión secreta de nosotros mismos, esa, la que queremos revelar, despertarla, lograr abarcar esos aspectos, que aún no tenemos bajo nuestro poder. 

Esa versión de nosotros, que aún no conocemos, requiere de despertar algo que ayer aún no estaba dentro de nuestro acceso. 

Si no vemos cada día como una oportunidad para develarla, y nos quedamos pasivos, o incluso rehuyentes, solo nos esperará la frustración.

Cada desafío tiene el propósito de revelarte, de sacar algo de tu zona aún no explorada.

Tu entendimiento de las posibilidades tiene que ampliarse cada día, y por eso cada día tenemos desafíos. Si no tienes desafíos tampoco tienes oportunidad, eso es algo que lo qué es cómodo, lo automático de nosotros mismos ya no nos lo da, es luz que ya está revelada. 

¿Cómo cambiar tu destino? Ese que en tu pequeñez logras vivir, en el escenario pequeño y gastado de siempre?

Esta semana puede ser realmente muy reveladora, lo cual significa que puede presentarnos desafíos. Sucede durante la Luna del mes de Cáncer y volvamos a revisar al animalito que representa al signo: Los cangrejos huyen cuando cualquier cosa parece amenazar. La gente del signo, si pudieran vivir en el país de las añoranzas lo harían, en las remembranzas, pero lo que fue ya no es. 

Esta semana puede invitarnos a dar los pasitos para atrás, acomodados --casi escondidos-- en el sofá...quizás pensando que si nos mantenemos lo suficientemente quietos, pasaremos desapercibidos. Pero ahí no está nuestra versión futura.

Creo que es una semana que nos pedirá valor. Valor y deseo de ir para adelante, de vernos en potencial, el que aún nos puede llegar a sorprender hasta a nosotros mismos.

De hecho, a nosotros más que a nadie.

Valor Comunidad.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach

Comentario basado en Jukat, 2014 Centro de Kabbalah México
Imagen
http://www.redbubble.com/people/houndstooth/works/7455968-red-crabs

Martes 5 de julio de 2016. Un cuadrito en la cuadricula

Martes 5 de julio de 2016

Hablábamos ayer de la impureza.

Volvemos a revisar un término que nos puede parecer tan metafísico que por lo mismo, lo vemos en el renglón y muchas veces no se nos ocurre reflexionarlo porque lo damos por comprendido.

Pero nada como ello.

La consciencia no está en lo automático, sino que es donde ponemos nuestra atención despierta, en la que descubrimos algo, que a pesar de haber estado ahí siempre, hoy por primera vez somos capaces de ver.

¿Donde eres exactamente el mismo de siempre? El que aprendió a reaccionar de una sola manera en lugar de utilizar todas las herramientas de la posibilidad humana.

Hay frases atribuidas a cada signo del Zodiaco: Aries es Yo Soy, Tauro es Yo Tengo, Géminis es Yo Pienso, Cáncer Yo siento, Leo Yo Quiero, Virgo Yo Analizo, Libra Yo Armonizo, Escorpio Yo Callo, Sagitario Yo Veo, Capricornio Yo Utilizo, Acuario Yo Sé, Piscis Yo Creo (de creer).

Doce verbos diferentes, ¡¡Y hay muchos más!! ¿Porqué de la extensa gama podemos llegar a ser tan predecibles y usar siempre el mismo?

Nos robotizamos, nos volvemos extremistas constantes, nos acomodamos a una sola manera de ver las cosas, un solo punto de vista desde donde divisar el Mundo. Monótono. Nos quedamos en un mismo lugar, en una misma opinión, en un mismo "yo siempre he pensado qué...". Los "siempres" y los "nuncas" tan peligrosos para dejar participar a la novedad, a la frescura en nuestra vida, para aprender, para entender la amplio y lo vasto que es este mundo para que nosotros nos quedemos siempre en el mismo único cuadrito de la cuadrícula.

Eso es impureza, lo decíamos ayer: pensar limitado, pensar siempre igual, ajustar todo al mismo cubo y mismo molde.

Por eso tan útil y tan importante los unos en la vida de los otros: Nadie puede por sí solo ver todo lo que requiere para enriquecer su vida de posibilidades y de opciones.

¿Donde no te permites mover tu opinión? ¿Donde crees que ya no hay nada qué aprender? ¿Donde has dejado de ser curioso en tu propia vida? ¿Donde has dejado el deseo en un rincón? ¿Donde te has creído que más vale malo conocido que bueno por conocer?

Aunque cambiar cueste trabajo, el día que lo dejas de hacer declaras al Mundo que ya no quieres nada más. No cierres tu deseo. Créeme que siempre hay algo más si estás abierto a ello.

Feliz día Comunidad,

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach

Imagen http://www.freepik.es/vector-gratis/hoja-de-papel-con-cuadricula_762099.htm