martes, 30 de mayo de 2017

Día 49 del Omer

Hoy es el último día del Omer

¿Qué descubriste de ti mismo? ¿Donde debes aplicar más tu atención y foco para transformar.

Hemos recorrido todos los atributos con los que podemos lograr la manifestación de un humano que como lo indica Maljut, sea noble, sea digno, sea soberano, libre y líder. Pero también similar al Creador como su aliado para que este mundo resplandezca.

Gracias por tu compañía. El Omer es probablemente mi época favorita del calendario kabbalista, por eso, por lo específica y lo poética que me parece en su desarrollo. 

Se que a veces trae pruebas fuertes, pero es mucho más el entendimiento que nos puede regalar. Gracias nuevamente por tu compañía, y seguimos, porque el proceso de la vida es siempre dinámico y eso lo hace apasionante.

Séptimo Día de la Séptima Semana: Maljut de Maljut

"Hoy es cuarenta y nueve días, que son siete semanas del Omer"

Maljut de Maljut

Nobleza en Nobleza

Examina la soberanía de tu soberanía.
*¿Proviene de una seguridad en mí mismo con profundas raíces internas? *¿O es sólo un disfraz para enmascarar mis inseguridades? * ¿Hace eso que mi soberanía sea excesiva? * ¿Soy consciente de que soy único como personal? *¿Y de mi contribución personal?

* EJERCICIO DEL DÍA

Tómate un momento y concéntrate en ti mismo, en tu verdadero ser interior, no en tu desempeño o en cómo te proyectas hacia los demás y encuéntrate en paz contigo mismo sabiendo que Di-os creó una persona muy especial y que esa persona eres tú.


Prana Raquel Pascual
Texto del Omer jabad.org

https://mejorconsalud.com/8-habitos-que-mejoran-tu-autoestima/