viernes, 16 de febrero de 2024

Habitaré entre ellos

 


Nos explica el Rav Berg:

Hay una sección muy interesante de Trumá, dice “veasú li mikdash” (ellos harán un santuario para mí), “ve shajanti betojam” (para que yo habite entre ellos).

Ahora, “veasú li mikdash” se refiere al tabernáculo. Entonces debió haber dicho “Habitaré en él” en vez de entre ellos. ¿Quiénes son “ellos”, si se refiere a un santuario?

Habitaré entre ellos” no se refiere al lugar; se refiere a las personas, porque la función de un santuario, de una iglesia, de un templo, de una sinagoga es darles a las personas una oportunidad contar con un canal a través del cual pueden acceder a la Fuerza de Luz de Di.os.

Por lo tanto, cuando en esta porción se nos explica detalladamente cómo construir un tabernáculo, en realidad se refiere a que nosotros, a cada persona debe ser el lugar sagrado donde vivirá Di.os.

Este cuerpo es un tabernáculo. Llénalo. Llena este tabernáculo con Luz y entonces el Creador "habitará entre ellos", refiriéndose a ti, a mi y a todas las personas del mundo que al contener esta Luz, podremos eliminar la oscuridad de nuestras vidas.

Rav Berg - El Centro de Kabbalah Internacional

Shabbat Shalom cuando las tres primeras estrellas sean visibles en el firmamento nocturno.

(editado por Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt

Imagen

https://www.viviendasaludable.es/ahorro-hogar/luz-gas/ano-internacional-luz