lunes, 20 de marzo de 2023

Potencial

 


Muchos de los conceptos que surgen de la espiritualidad, pueden ser tomados, extraídos del contexto para ser usados con fines distintos a los del desarrollo de la consciencia. 

Hay un concepto que se menciona como "desperdiciar esperma", o "derramarlo sin propósito", que se puede complicar a la hora de entenderlo.

Se dice que en el tiempo de la generación de Adán, este se separó de Eva y durante ese tiempo estuvo desperdiciando y derramando semen sin propósito. Este concepto nos puede parecer extraño desde muchas maneras, pero a mi, a partir de lo que me han enseñado mis maestros, este es el que me parece el más útil.

El esperma derramado sin propósito representa un concepto en el que la luz de la fuerza de Di-os, la semilla que transporta la inteligencia de potencial del alma, sea usado sin una intención creativa.

La fuerza de Dios es el potencial o una realidad que puede ser manifestada en este mundo: una inspiración, una motivación o cualquier fuerza que viene a ti y que te empuja a lograr cosas en este mundo. Cosas buenas que quieres hacer, buenos cambios que decides no hacer, dejar de hacer algo bueno por desidia o cualquier otro motivo.

Realmente el concepto habla de un potencial maravilloso que desperdicias.

Esto no es de varones o mujeres, este concepto es humano.

¿Qué tal te suena con respecto al uso de tus talentos? ¿Qué tal te suena con el uso de tu tiempo? ¿Qué tal con tus recursos ya sean dinero, instalaciones, conocimientos?¿Qué te parece estar usando tu vida en empresas (no solo me refiero a compañías sino a proyectos, relaciones, actividades etc.) que no te llevan a ninguna parte?

Ojo, la luz es un concepto de la potencia creativa, no es una cuestión de género, es una cuestión de alma.

Usa bien tu potencial. Para ti y para el mundo que te rodea.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach

Imagen https://www.bizneo.com/blog/gestion-del-potencial-humano/