sábado, 17 de febrero de 2018

Crecimiento más allá de lo orgánico

En esta porción el tema es construir una vasija, lo llaman tabernáculo, pero era donde iba  a estar el sagrado de sagrados, era el lugar en que se iba a hacer evidente que se necesitaba un lugar "físico" en Maljut para dar recepción a la Luz.

Para los humanos, es muy importante hacer ampliaciones, hacer lugar para recibir. 

Solo hay dos maneras de que haya lugar para algo nuevo: 1) o sacas lo viejo del lugar del que dispones o 2) adquieres más lugar, amplías, construyes anexos, compras un nuevo terreno, ocupas más espacio. 

De otra manera tenemos que captar que si no hacemos algo intencional para agrandar nuestra capacidad de recibir, nos asegura que tampoco haya mucha capacidad de cambio en la situación.

¿Tienes flojera de moverte o tienes "la idea no retada" de que con lo que tienes "no puedes", entonces así seguirá, hasta que haya algún punto que algo venga y te rompa y lo sientas como un castigo divino.

Todas esas cosas disruptivas que nos pasan en la vida contrarias a nuestra voluntad, son las que en verdad son las grandes oportunidades de hacer lo que a tu voluntad no alcanzó a generar por si mismo estos cambios intencionados.

Shabbat es el día de ser "la vasija perfeccionada" y más grande para la Luz.

Shabbat se divide en tres "comidas" porque comer es incorporar. En cada comida hay momentos específicos para recibir "el alma adicional de Shabbat" es decir, nos "presta" vasija para expandirnos y ser capaces de asimilar más luz que la que somos capaces en nuestro estatus habitual.

Hay quien piensa que hacer Shabbat es un acto religioso, la verdad no, Shabbat debe ser un acto consciente de declarar que quieres ser más grande y más capaz de manifestar de lo que has sido hasta hoy.

Si puedes ver que de eso se trata crecer, pondrás más intención.

La vida cuando somos niños nos va haciendo vivir esto como un proceso esperado y orgánico, todos vamos creciendo y cambiando de talla y peso de acuerdo a una norma o por debajo o arriba, pero de que cambias cambias.

Sin embargo, después, cuando ya tenemos nuestro tamaño adulto, lo que debe seguir en expansión es la capacidad de entender, de generar conexiones entre eventos, sentimientos, situaciones, etc., aumentar la posibilidad de manifestar, incrementar la sabiduría para elegir qué emociones permitir y cómo aplicarlas a acciones que sean funcionales para gestionar una vida cada vez más satisfactoria y feliz.

¿Te das cuenta que crecer está en tu campo de decisión?

¿Qué harás? Tan solo sacar lo viejo o aumentarás de dimensión?

Shabbat Shalom

Prana Raquel Pascual

Imagen https://www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/dejaremos-de-crecer-en-altura-441397462463