martes, 4 de julio de 2017

Influenciar

Nos explican los Maestros que hay tres meses que se consideran "negativos" en el calendario kabbalista: Cáncer, Leo y Capricornio. 

La explicación espiritual es porque en ellos no hay la protección de la Shejiná (el aspecto de protección espiritual de la Luz), es decir, como si no hubiera capa de ozono en la atmósfera para protegernos del Sol.

Me quedo pensando en ello y más que complicar este entendimiento, quisiera decodificarlo de una manera en que nos sirva de algo de manera práctica. Hoy solo acerca de Cáncer, en otro momento le entraremos a los otros signos.

Cáncer es un signo que tiene dos posibilidades extremas: o se protege intensamente o --sin su caparazón-- es tan blandito que parece muy vulnerable, es como si en los extremos o fuera impenetrable o completamente indefenso, y ni qué decir si llegas a asustarlo tanto que tenga que atacar. Sus enormes pinzas te prensarán y no podrás soltarte fácilmente de ese pellizco intenso.

¿Cómo entonces poder tener un acercamiento? ¿Cómo poder aproximarse sin que haya un impulso nervioso súbito entre el temor y el ataque?

Me quedo considerando esto y pienso que estamos en este mundo para ponernos en contacto con él, para modificar la realidad. No hay manera de ser Creador si no eres capaz de tocar el material con el que llevarás a cabo la obra.

Tenemos que comprender que el entorno nos afecta, para bien para mal o para transformar, pero no somos inmunes. No es mentira que podemos salir dañados, pero tampoco es verdad absoluta que cada contacto nos causará una herida, hay que ser capaces de balancear antes de que se pueda llegar a una etapa constructiva.

Cuando Rav Ashlag nombró al "deseo de compartir", lo llamo
"Ratzon le kabel almenat leashpia"es decir: Deseo de recibir con el propósito de...Leashpia ...¿De qué?

Generalmente se traduce como "con el propósito de compartir", pero en realidad, en hebreo, compartir se dice "LATET", sin embargo, esa  no fue la palabra que eligió. Eligió LEASHPIA, que quiere decir INFLUENCIAR.

Tener miedo a no tener protección, es una magnífica manera de aislarnos, de quedarnos solos y muy seguramente de atemorizarnos más y no acercarte al mundo, mucho menos ser creativo. Eso me parece que es justo lo que tiene el potencial de volver "negativo" a este mes.

Entendiendo esto, podemos considerar que la protección más grande puede estar en tener la viabilidad de convertirnos en personas que influencien de forma positiva, lo cual quiere decir que el trabajo de nuestras vidas es "recibir, con el fin de influenciar", de crear un impacto positivo y obviamente en ese impacto positivo, también habrá efectos positivos del entorno hacia mi.

¿Tu eres una influencia positiva al Mundo o te abstienes de ello? O acaso ¿Eres una mala influencia? 

No me malentiendas, no te estoy preguntando si eres una "mala persona", sino si eres alguien que contagia nagativamente las malas noticias, alguien que contagia temores, desconfianzas, tristezas, descontentos...

¿Cual es tu influencia en el Mundo? Revísalo. Eso es lo que recibirás después en efectos.

Reflexiónalo.

Prana Raquel Pascual

Basado en clase de consciencia del centro de Kabbalah México 2010

Imagen http://www.elenasomoano.com/es/llega-sol-factor-proteccion-solar/