jueves, 28 de julio de 2011

JUEVES, 28 DE JULIO DE 2011 Mucho mejor

JUEVES, 28 DE JULIO DE 2011

Los conflictos ocurren por una razón: hay una lección que aprender para ambas partes. Vienes a este mundo con una serie de características reactivas y egoístas, que yacen en lo profundo de tu ser y se manifiestan en la superficie.

Los choques sirven para un propósito: alterarte y revelar las cualidades implantadas en tu naturaleza que viniste a transformar en esta vida.

Cada vez que identificas una característica negativa, asumes la responsabilidad por ésta y haces el esfuerzo necesario para transformarla, conectas con un mundo de Luz y tu vida se hace mucho mejor.

Yehuda Berg
___________________
La vida es el viaje del Alma.

El código de la Biblia nos habla de un viaje desde el momento en que los israelitas deciden salir de Egipto y todo el trayecto hasta intentar llegar a la tierra de Israel, que dicho sea de paso quiere decir Li-Rosh, "Yo soy la cabeza", y que representa el momento en el que ganas el juego de la vida y has vencido al ego tal como Jacob venció al Ángel de Di-os que despues le rebautizaría como tal.

Como sabemos, en este trayecto Moisés estuvo a punto de hacerlos llegar pero no lo hizo, porque sabía que no estaban listos, que hacerlos llegar a un estado sin haber recorrido todo el proceso sería peor que llegar después pero con todos los elementos, por ello, veremos que en este último capítulo del libro Bamidbar (Números) se hace un recuento de las 42 estaciones en las que se detuvieron y acamparon en la ruta.

En este capítulo, se van mencionando los nombres de cada sitio en el que pararon...lo interesante es que realmente --más que de lugares-- se trata de momentos en el proceso de corrección de nuestra Alma y que por tanto si supieras donde estás, sabrías cual es la prueba que estás afrontando...¡Maravilloso!

Sabrías que estás en la estación de las dudas frente al Mar Rojo, que hay que vencerlas, sabrías que estás en la de impaciencia que los acosó en el Sinaí etc.

Es decir, está previsto que no llegues de una, sino que recorras a pie el camino, que vayas poco a poco puliendo cada aspecto del Alma, que vayas dejando atrás capas de negatividad, de apegos, de resistencias, de miedos...

Se lee en la Torah el recorrido y curiosamente en cada descripción se dice y "acamparon".

Explicaba Ariel ¿Para que es necesario aclarar "acamparon"? ¿No sería suficiente decir viajaron de aqui y de ahí a allá?

¿No sería suficiente decir el transcurso y punto?

Sabemos que en la Torah no hay ni un punto ni un espacio que no deban de estar ahí, hasta los errores están previstos como la vav rota de la semana pasada =) así que ¿Qué nos indica que nos aclaren la palabra acampar?

Bueno...supongo que te será conocido lo que te voy a decir ¿Has vivido es que es tener la misma situación una y otra y otra y otra vez? Un problema en el que caes y caes y caes y vuelves a caer y parece que no pudieras cambiarlo? Eso es acampar. Hay una corrección que hacer en cada estación, pero claro, no sales habitualmente a la primera  =) por eso vivimos como en "el día de la marmota" en tantas cosas...está previsto. Ahhhhhh 

Pero exacto, un buen día, te das cuenta lo que pasa, tomas responsabilidad, levantas el campamento (que por definición es un estadío provisional, incómodo pero pasajero) y te vas hacia lo que sigue. hacia tu nuevo nivel.

¿Maravilla no?

Si podemos cambiar. Está previsto, está escrito. si algo parece que ha sido inamovible, no pienses que eso es eterno. Un día levantarás tus avíos y dirás ¡Hacia Israel!

=)

Y un día llegaremos todos ahí. ESTÁ ESCRITO. Pero no nos durmamos en el laurel ja ja

besos
Prana Pascual

Imagen http://infantil20.com/ilustracion-campamento-de-ninos