lunes, 21 de mayo de 2012

Lunes, 21 de mayo de 2012. La humildad es el boleto

Lunes, 21 de mayo de 2012

Moisés recibió la Luz de la inmortalidad cuando se le entregó la Biblia en el Monte Sinaí durante esta semana hace más de 3.400 años. Una de las formas en la cual la Kabbalah decodifica lo anterior, al igual que otras historia bíblicas, es a través de la numerología. “Sinaí” tiene el mismo valor numérico que “humildad”.

Hay una gran lección aquí para nosotros por aprender esta semana. La humildad nos acerca más a Dios, a la Luz, a las bendiciones continuas. El orgullo, la arrogancia y el ego, por el contrario, nos alejan.

Yehuda Berg
______________________
Efectivamente, el Monte Sinaí no fue elegido por algún motivo tal como altura o dominio sobre el territorio del desierto...en realidad, fue elegido por ser la montaña más modesta en tamaño de todas...la más planita la que apenas se levantaba lo sificiente para ser montaña.

Estamos en la porción de la Biblia llamada Bamidbar, "en el desierto". Estamos comenzando el cuarto Libro de la Biblia, y estamos aquí en este medio que nos proporciona obstáculos y oportunidades de traer Luz a nuestras vidas.

Un paisaje árido, estéril, y un camino que no estaba exento derecelos, frustración y un caos considerable durante todo el camino.

Los israelitas se dieron cuenta que de alguna forma su esclavitud en Egipto tenía su grado de comodidad porque sus decisiones estaban delegadas...había un amo, un "alguien" a quien hacer responsable de su vida. Lo bueno o lo malo no caía en el ámbito de la propia voluntad...pero en el desierto no, en el desiert se enfrentaron a sre dueños de su destino...y si, por supuesto pensaron en regresarse...como nos pasa a nosotros

¿Te ha pasado que después de todo tienes ganas de echar reversa?

A mi si. Donde llego a pensar que mejor ya no avanzo porque me doy cuenta que el cambio me va a demandar un nivel de cambio personal que no me dan ganas de afrontar.

¿Pero es válido echar a correr después de buscar los cambios?

=)

Lo que he estado observando con el proceso de la vida humana es que lo que los anglos nombran "aging" --empezar a madurar, a tener más edad-- nos enfrenta con que estamos ante un cambio imparable aunque no lo queramos, no hay una opción d detenern el paso del tiempo aunque este pueda ser más o menos benigno, pero eso hace que con miedo o sin el sigas enfrentandote a los retos. No hay opción de escape en esta dimensión. Lo que pensabas que nunca te iba a pasar, te pasa, los límites a los que creías que jamás tocarísa, empiezan a tocar irremediablemente a tu proceso.

Platicaba con una persona muy querida: "Conforme pasa la vida, pudieras pensar que estás en un constante dejar ir, si lo interpretas de la peor manera, una pérdida constante...la unica opción de que el camino sea luminoso es irse volviendo sabio. De ahí en fuera, lo físico no va volviendose más eficiente o más robusto ja ja, las habilidades físicas no se vuelven más dignas de las Olimpíadas, así que entender, ser capaz de resolver, de tener sabiduría es el tesoro que empieza a volverse la meta...Y si lo eliges es gran opción, seguramente también podría haber más espacio de tranquilidad porque el ansia ya ha sido saciada...pero el deseo de entender de volverse trasecendente es el que empieza a reclamar más territorio...espero. =)

Así que si, la humildad de que estamos en un camino sin regreso, pero que nos puede ofrecer siempre un tesoro a cambio...pero si, lo que valoras hoy quizás deberá cambiar de valencia con los días. Y creo que hay que estar listos. Cuanto antes mejor.

Estamos en el desierto, pero si esto nos da una especie de vacío, de hoja en blanco donde seguir escribiendo la historia que más nos construya, hagámoslo.

Humildad humildad humildad. Nadie se queda Superman para siempre, pero el que se vuelve luminos tiee la oportunidad de integrarse a lo infinito sin problemas.

Feliz día Comunidad del Blog

Un abrazo

Prana Pascual
Imagen Logo de Superman
Trabajo del Omer
Lunes por la noche, 21 Mayo, 2012

1 Sivan, 5772

45 días del Omer
Tercer Día de la Séptima Semana: Tiferet de Maljut

"Hoy es cuarenta y cinco días, que son seis semanas y tres días del Omer".
Tiferet de Maljut
Compasión en Nobleza
Examina la compasión en la soberanía.
Un buen líder es un líder compasivo.
*¿Mi compasión se ve comprometida a causa de mi autoridad? *¿Me doy cuenta de que la compasión es parte integral de la dignidad?

Tiferet —armonía—- es un elemento crítico para un liderazgo exitoso. *¿Me manejo suavemente en mis operaciones? *¿Soy organizado? *¿Doy instrucciones claras a mis subordinados? *¿Tengo dificultades para delegar poder? *¿Mi organización funciona como un equipo? *¿Mantenemos frecuentes reuniones de personal para coordinar nuestros objetivos y esfuerzos?

*EJERCICIO DEL DÍA:

Revisa un área en la que ejerzas autoridad y mira si puedes pulirla y aumentar su efectividad, reduciendo excesos y consolidando fuerzas.