domingo, 14 de diciembre de 2008

Sonidos de tu Alma. Diciembre 14, 2008.

DOMINGO 14 DE DICIEMBRE DE 2008
En nuestra vida diaria, como personas espirituales, una de nuestras luchas más importantes es ver más allá del holograma que el ego proyecta: 'soy una víctima', 'nadie me entiende', 'ésa era mi idea', 'yo les voy a enseñar', etc.

Una de mis clases favoritas en el programa de Espiritualidad para Niños, es aquella en la que enseñamos a los niños a bajar el volumen a la voz del Oponente, y subir el volumen a la voz de la Luz. Los niños comprenden que son bombardeados por la emisora de su Oponente, así que ¿por qué es tan duro para nosotros como adultos?


Hoy, bájale a la voz al Oponente y súbele a la voz de la Luz. Estarás maravillado de la hermosa música de fondo que escucharás: los sonidos de tu alma.


Yehuda Berg

____________________________________________
www.elladofemenino.com.ar/.../salomon.jpg
____________________________________________

Recordemos que Kabbalah habla siempre de balance y lo representa como un sistema de Tres Colúmnas: "Colúmna derecha" misericordia, "Colúmna izquierda" juicio, y "Colúmna Central" Balance.


Así, he pensado en esa inconmensurable justicia del Alma como en el caso de las dos madres que disputaban al bebé y son llevadas ante el Rey Salomón para que discierna entre cual de ellas dos era la madre verdadera.


En la colúmna de lo suave, lo misericordioso, está el comprender que sí, que alguna de las dos es la madre y entender su sufrimiento...pero los oidos traicionan porque ambas mujeres lo reclaman con igual fervor ¿Cuál me puede estar diciendo la verdad?


En la colúmna de lo rígido puede ser el "Pártanlo en dos y se soluciona el problema", cada una una mitad sanseacabó...aunque para fines prácticos a cada una le toca equitativamente la mitad, de un niño....pero un niño muerto que ya no sirve para ninguna de las dos (¡¡y menos para el niño!!). Mmm, así que vemos que el balance no está siempre en la mitad exacta...buen descubrimiento...


Entonces lo que queda es dar un tiempo y espacio a la ejecución... (restricción) a que la verdad surja a partir de hablar al Alma y tácitamente comprender: "¿La madre verdadera podría desear algún mal tal para un hijo de su vientre? ¡No! ¡¡Mejor vivo con la otra que muerto!!"


Justo ahi surge el balance, de la comprensión de lo que realmente el Alma dicta.


¡No, dénselo a ella pero no lo maten! y Salomón entonces claramente supo que esa que se preocupaba genuninamente y que prefería dejar ir que lastimar, era la de las lágrimas verdaderas y que finalmente se había encontrado la justicia.


Nuestro Oponente lo que hace es confundirnos, quiere que te quedes o en el "blando" que a veces no es la solución o que te quedes en el "estricto", que no necesariamente es la solución tampoco. Espera un poquito, el Alma no habla ni tan rápido ni tan fuerte, pero si le das un momento, sólo un momento de "un segundo...¿cual será el efecto de esto realmente?" entonces quizás como un susurro encontrarás a el Alma dictándote la solución...que no siempre está en el mismo lugar. =)
¡Feliz domingo!
Prana Pascual

Afinación semanal de la conciencia. 14-20 dic 2008.

Personalmente, he dedicado mi vida a conectarme con la Luz no sólo porque necesito respuestas, sino también porque sé que mis respuestas pueden beneficiar a otras personas. Esto es lo que es llamado ser un canal.


Los profesores del Centro de Kabbalah experimentan esto todo el tiempo. Cuando se reúnen con la gente, frecuentemente se les formulan algunas preguntas muy profundas. Y todos tenemos amigos, familia y colegas que acuden a nosotros con sus propias preguntas profundas. Lo mejor que podemos hacer es cerrar nuestros ojos (si estamos solos), dejar en blanco nuestra mente, cancelar todos nuestros pensamientos y percepciones (lo mejor que podamos) y pedir a la Luz la respuesta.


Debemos evitar el dar una respuesta si ésta viene de nosotros. Si es necesario podemos decirle a esa persona que no sabemos y que volveremos a contactar con ella cuanto tengamos la respuesta. Algunas veces, decir que no sabemos es la cosa más espiritual que podemos hacer. Pero no debemos preocuparnos; si llamamos a la puerta de la Luz, seguramente obtendremos inspiración y recibiremos sin duda una respuesta. De hecho, puede que ni siquiera recordemos la respuesta que hemos dado.


Y así es cómo nos damos cuenta de que estamos actuando como canales. La Luz fluirá a través de nosotros, y nuestra mente intelectual no será capaz de intervenir con el riesgo de alterar el mensaje.


Todos podemos hacerlo; para eso estamos aquí. Todos estamos diseñados con este poder innato. No tenemos que acercarnos a otra persona para encontrar las respuestas o conectarnos a esta habilidad; todo lo que tenemos que hacer es sintonizarnos con la Luz. Todos poseemos esta sabiduría en nuestro interior.


Por supuesto, cuanto más anhelamos y buscamos esta sabiduría, más crecerá en nosotros, pero lo cierto es que ya somos unos canales increíbles. El sólo hecho de saberlo nos ayudará en nuestra búsqueda de las respuestas.


Esta semana, en cada ocasión que se presente, practica ser un canal. Hay incontables oportunidades para que puedas hacerlo a lo largo del día. Cuando nuestro amigo nos pregunta sobre el dilema que está viviendo en su trabajo, debemos preguntarle a la Luz cuál es la respuesta y desechar nuestros intereses personales. Cuando necesitamos que se nos ocurra qué debemos escribir en el correo electrónico que vamos a enviar a un amigo con el que hemos reñido, eso es lo que necesitamos hacer. Desde preguntas pequeñas a preguntas más grandes, a medida que practicamos esta habilidad y la integramos en nuestras vidas veremos cómo suceden milagros increíbles.


En definitiva, ser un canal se trata de estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. Esto es lo que todos necesitamos y podemos tener si empezamos a vivir la vida de esta forma.
Las posibilidades son ilimitadas.
Todo lo mejor,

Yehudá