domingo, 15 de diciembre de 2013

Del 15 al 21 de diciembre de 2013 La bendición de la adversidad

Del 15 al 21 de diciembre de 2013
Es importante contar tus bendiciones. Esto es lo que atrae más bendiciones. Esto también promueve una actitud positiva, una naturaleza proactiva y una habilidad para experimentar todo lo bueno que está a tu alrededor.

Si uno realizara una lista de sus bendiciones podría incluir a la familia y a los amigos, la carrera y los logros, la salud, la prosperidad, las posesiones materiales o la sabiduría que ha cambiado su vida para mejor. Pero ¿Cuántos de nosotros toman en cuenta a las adversidades cuando se trata de pensar en todo por lo cual debemos estar agradecidos?

Cada dificultad que has experimentado en el pasado te ha traído hasta donde estás el día de hoy. Quizás te hizo más fuerte, más sabio, más empático o menos prejuicioso. Tal vez te trajo a un mejor lugar al alejarte de un mal camino en el que te encontrabas. Cualquiera que sea el caso, no debería haber duda en ti de que los obstáculos y las barreras que una vez nos desafiaron, al final nos sirvieron para bien.

Cada uno de nosotros tiene la habilidad de tomar cualquier caos en nuestra vida y convertirlo en una bendición, comenzando con simplemente entender que ya es una bendición.

Cualquier oscuridad que experimentamos nos guía hacia la Luz.

Cuando cuentes tus bendiciones, incluye las adversidades. Aquello que nos desafía el día de hoy nos hace mucho mejores mañana.


Todo lo mejor,

Yehuda 

________________

Como hemos estado anunciando, estamos justo en el paso entre el libro de Beresheet y ya ahora si en el lado de Shemot por completo. Una energía distinta un poco más "baja", aunque Jojmá sigue siendo una séfira alta que es nombrada "La sabiduría". 

Shemot quiere decir Nombres, y es que pensandolo bien, antes, en Keter cuando todo es indiferenciado, no necesitas nombres específicos para el Uno, pero si para la sabiduría. De alguna manera ponemos ver que es más fácil de entender, pero menos fácil de cambiar. Una vez que algo es declarado con un nombre, ya tiene cierta definición que le diferencia y algo que  de cierta manera le delimita y ya lo puede poner en un contexto de comparación con otras cosas, luego entonces la mente puede "evaluar", "etiquetar", "catalogar"...¿Ves cuál es el potencial de un estado y del otro? Uno por supuesto te da la inmensidad del potencial, pero el otro te lo hace asequible...para nuestra mente racional parece ser más cómodo porque ya puedes decir "Bueno" "Malo" y ayudarte a decidir sobre de una base de separación comparativa....

Sin embargo si recordamos cual es la bendición que nos debíamos traer "puesta" en la consciencia era ¿Cuál? ¿Recuerdas? Apenas ayer estabamos hablando de eso...¡La consciencia del Árbol de la Vida en la que todo es bueno!.

Y si, entiendo que hay momentos en que parece que no hay nada bueno en una circunstancia...pero no desde la perspectiva de Keter, desde esa todo es bueno y para fines del proceso de lo humano, debemos entender que el camino nunca puede ser lineal, tiene que mostrar curvas y pasos a desnivel, salidas a las laterales etc para poder dar los matices y las nuevas oportunidades.

Sé que hay algunas escenas que si las fragmentas dirás "es el momento más amargo de la vida", pero de alguna forma esa será la vertiente para un nuevo espectro de oportunidades que quizás de otra manera jamás tendrías...

Sé que hacer ese "shift" (cambio , modificación) es muy complejo especialmente al inicio de el trabajo consciente del espiritu, pero quizás podamos iniciar con una restricción "un poquito más fácil": No lo juzgues poniendole un nombre terrible a la circunstancia... trata de no estructurarlo en tu mente con tanto espanto o esperpento para que tenga cierto nivel de movilidad y modificación que te permita --cuando estés un poco más alejado de la situación-- verle la bendición...No pongas nombres tajantes...usa palabras moldeables, maleables...

Hacer este tipo de ejercicios te dará la oportunidad de que para siguentes ocasiones, vayas educando a tu consciencia a que esto es verdad, no solo parabras pacificadoras, pero que ante las evidencias, nos es más fácil empezar a asimilarlo para las siguientes expediciones del Alma en la experiencia de lo humano.

Prosigue con la bendición desde el libro de Beresheet: Traetela para que no haya fragmentación en tu asignación de apreciación de los nuevos o viejos eventos.

Todo es Bueno. Recuérdalo con tu voluntad, que después, al paso de tu crecimiento, lo recordarás con el corazón.

Feliz día Querida comunidad.

Prana Raquel Pascual

p.d.
Me gustó mucho esta imagen para poner en este día, porque hay un ejercicio en el que se dice que si con los ojos vendados un grupo de personas tuvieran que tocar a un elefante, algunos pensarían que se trata de un tronco, otros que se trata de una serpiente etc. pero en realidad, es un ser único e integrado. Así es el universo. Nuestra percepción lo fragmenta para tratar de entenderlo, pero en realidad Todo es Uno.
Imagen http://media-cache-ec0.pinimg.com/originals/4e/77/9f/4e779f418ae3f812dfc356065ff90ebb.jpg  Pinterest Oneness