sábado, 1 de mayo de 2010

Mayo 1, 2010. Haz la llamada

SÁBADO 1 DE MAYO DE 2010

¿Cómo incrementas tu motivación?

Apresúrate a actuar. Levántate temprano. Trabaja tiempo extra en un proyecto personal. Haz la llamada telefónica. Lleva a cabo acciones físicas y esto activará tu deseo de más.

Hoy, trabaja al revés. No esperes a que la inspiración te llegue; llega tú a las cosas; especialmente si no tienes ganas de hacer algo que has estado posponiendo.

Yehuda Berg
_____________________
Siempre hay, entre una extraordinaria idea y un extraordinario resultado, una barrera por sortear que es la decisión de ejecutar la acción que hará nacer a la realidad dicha idea.

Muchas veces sólo con pensar una buena idea nos sentimos satisfechos, es una especie de auto-manipulación en la que nos decimos a nosotros mismos algo maravilloso que haremos "algún día", "en algún momento", "de alguna forma" y con eso ¡Ay que rico! Ya me puedo quedar en paz ¡Ahora si, a ver la tele todo el día! =S

En esta semana el Zohar menciona esa famosa frase de la que ya hemos hablado y que seguramente has escuchado en muchos foros

"Haz una apertura del tamaño de la punta de una aguja y te abriré las puertas del cielo"

No la consulté, la estoy poniendo de memoria, pero el concepto es ese, esa pequeña apertura es esa acción si tu quieres pequeñita pero contundente que te llevará a abrir el mar de posibilidad de algo nuevo.

Fíjate ahora la paradoja que tenemos enfrente:

La energía del mes en que nos encontramos, Tauro, es la de un signo muy fuerte, pero que puede tender a instalarse a recibir tranquilamente el sol en su lomo y sentirse satisfecho con eso solo... ¡Pero nadie estamos aquí para solo recibir y sentirnos satisfechos de "puro existir"!

Este mundo está diseñado para que seamos un dínamo de la energía: recibimos pero lo usamos para crear y compartir, de otra manera, te quedas con una minúscula parte de las bendiciones ya que no las haces circular.

Algo más para comprender la energía de Tauro:

Se trata de un signo de Tierra, lo cual le da un fuerte apego a lo material. Son muy cercanos a lo que les indican los órganos de sus sentidos. Es un signo que busca la plenitud, la producción, la repetición y la conservación.

Tienen un gran gusto por lo bello y lo sereno, por tanto, lo agradable.

Buscan siempre la satisfacción de sus sentidos, la buena comida, la música, lo confortable, las texturas suaves, el placer y la tranquilidad. Les gusta lo sereno y detestan lo ruidoso, lo violento. Son mansos y pacíficos hasta que claro, se les colma el plato y entonces si pueden ser demoledores.

¿Suena hermoso no? Y lo es, sólo que nunca puedes quedarte en ese extremo de inactividad cuando estás en un trabajo espiritual, no por demasiado tiempo.

No es que sea indispensable estar en constante agitación, pero sin embargo, lo paradójico, es que es justo en este periodo en el que todos quisiéramos tender a la placidez, es que estamos atravesando el Omer, que es una de las grandes oportunidades de ir contra nuestra naturaleza pasiva y reactiva de recepción de nuestros sentidos.

Estamos en el momento de construir la fortaleza en los rasgos de nuestro carácter y nadie que haya alguna vez hecho ejercicio y tonificado su cuerpo, sabe que no es descansando como llegará a fortalecerse. =)

Mismo caso, el Omer demanda un ejercicio de consciencia superior a otras épocas del año, en las que quizás los retos no están dirigiendo específicamente a desarrollar el amor , la disciplina, la compasión, la persistencia, la humildad, la vinculación y la nobleza.

Así que cómo dice esa otra famosa frase "Obras son amores, no buenos deseos"

¿Qué vas a manifestar? La idea que dejas morir es la semilla de la diferencia en tu vida que no crecerá sin tu decisión de llevarla a cabo.

Manifiesta.

Shabbat Shalom y por la noche será Lag Baomer.


Prana Pascual


Ayer por la noche comenzó el trigésimo segundo día del Omer. Hoy al caer el sol, empieza el 33vo. Quinta semana, Netzaj de Hod. ( Persistencia en Humildad)


Imagen: Ebravor (Tordecillas, España)