martes, 11 de octubre de 2016

Lo que ves y lo que no ves

Hoy por la noche será Yom Kipur y estaremos en la finalización de la primera parte del proceso, la construcción del deseo, la columna izquierda, el deseo de recibir.

Hoy lo que se hace es que se sella la vasija que tendremos para el siguiente año. La vasija como tal tiene que llenarse de Luz, eso es lo que sigue en el proceso, llenarla de Misericordia y eso es lo que ocurre en el proceso de Sukkot, pero por hoy, el juicio aún está trabajando en purificarnos.

¿Has visto cómo tu ego se ha visto retado? Yo sí, he tenido buenas oportunidades de ver cosas que me exasperan o que me quitan el sueño y no puedo perderlas de vista porque son las que me dejan la vasija chica, así que debo ocuparme responsablemente de ellas para corregirlas  de inmediato.

Leyendo sobre este tema, el de ver o no ver, hay algo que escribe Michael Berg que me resulta muy significativo y es, que no eres responsable de lo que no ves, pero si de lo que ves.

Ayer justamente lo conversaba con una persona a quien aprecio mucho, de hacer o no hacer, de derechos y de responsabilidades.
Hay que recordar que cuando se elige la responsabilidad de ser israelita, no de nacimiento sino de consciencia, se acepta la responsabilidad por lo propio y por quienes están a nuestro alrededor. Explica Michael Berg:

“Está escrito que no nos preocupemos por las cosas que no vemos, pero que las cosas que sí se nos revelan no son una coincidencia; no porque necesariamente tengamos el poder para cambiarlas, sino porque tenemos que tomar la oportunidad para intentarlo. Y si tomamos la oportunidad, entonces tenemos protección, aun si no logramos cambiar la situación o a la persona; si tomamos la oportunidad recibimos la protección de la Luz del Creador.”

Esto quiere decir que nada de lo que vemos nos es ajeno.


Nosotros no somos quienes para decir que no nos corresponde, quizás logremos quizás no, pero tenemos que tomar responsabilidad por nuestro entorno, no podemos dejar pasar la vida sin involucrarnos.

Todos tenemos una misión en común, revelar la Luz en este Mundo, pero una individual que debemos tomar como parte del equipo. Esa hay que tomársela muy en serio y tratar de ser agente activo de la Luz en este Mundo. Tu no sabes cuándo ya algo se corrige o no. No podemos parar.

A trabajar y Jag Sameaj, que seamos inscritos en el Libro de la Vida.

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach