viernes, 13 de mayo de 2016

Viernes 13 de mayo de 2016. Vinculación en Compasión.

Viernes 13 de mayo de 2016
¿Qué entiendes por vinculación?
No es una palabra que usemos tan cotidianamente aun cuando sabemos su significado.
La definición de diccionario quiere decir unir dos cosas inmateriales de manera firme y duradera. relacionar dos cosas fuertemente o que incluso una dependa de la otra.
Yesod es la última de las dimensiones antes de que se llegue a la dimensión material, es el canal para que se derramen las bendiciones de mundos superiores al mundo físico.
Nuestra tarea en este caso es unir estos dos mundos, el espiritual y el de Maljut ¿Cómo? De entrada haciendo consciencia de que nada de lo que pasa en este plano está separado de algún tipo de sentido en los espirituales, aunque aquí se vea completamente extraño, todo tiene una razón de ser. ¿Cómo te relacionas con otros?
Explican nuestros Maestros que lo único que sucede cuando vemos algún tema que nos molesta es que no lo estamos entendiendo. 
Sé que puede parecerte difícil en momentos, pero es que hay algo oculto para tu entendimiento en esta situación ¿Qué será? Para que se revele hay que unir los mundos y parte de ello es mantener la apertura a que algo nos va a dar la clave de entendimiento. No cierres canal. Una de las claves puede ser la Compasión. Tener una intensa intención de entender al otro...¿Difícil? Si, por eso es un trabajo. No te cierres a otros, a sus motivos, mantén una apertura en tu consciencia para captar que quizás las cosas no son como las estás captando sin más información. El beneficio de la duda mientras no tienes más manifestación. Es un esfuerzo.

"Hoy es veinte días, que son dos semanas y seis días del Omer".

Iesod de Tiferet
Vinculación en Compasión
Para que la compasión se concrete plenamente, requiere vinculación. Exige la creación de un canal entre el dador y el receptor, una reciprocidad que se extiende más allá del momento de necesidad, un vínculo que se perpetúa viviente. Ese es el resultado más gratificante de la auténtica compasión.
*¿Te unes a aquel a quien brindas compasión, o te mantienes aparte? *¿La interacción logra algo más que el simple acto de simpatía?
EJERCICIO DEL DÍA:
Asegúrate de que se construye algo eterno como resultado de tu compasión.
jabad.org http://www.es.chabad.org/library/article_cdo/aid/672722/jewish/Sexto-Da-de-la-Tercera-Semana-Iesod-de-Tiferet.htm  gracias!
Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach