viernes, 20 de mayo de 2022

Día 34

 


Sexto Día de la Quinta Semana: Yesod de Hod

"Hoy es treinta y cuatro días, que son cuatro semanas y seis días del Omer" 

Yesod de Hod

Vinculación en Humildad 

Me parece que la humildad no existe en individualidad. Ser "humilde" en la soledad no es realmente una virtud ya que nadie recibe el fruto ni nadie reta tu nivel ni te presenta opción de comparación que es muchas veces la dificultad de mantenerse “neutro” ante quienes somos o lo que hacemos. 

Nadie nos manifestamos realmente en todo nuestro potencial más que ante la luz de los demás, nadie somos ni amorosos ni buenos y tampoco humildes más que cuando entramos en vinculación. No puedes manifestar tu aprecio, tu respeto, desprecio o baja autoestima si no hay otro. 

La humildad verdadera para ser, necesita del contraste que nos dan los demás.  

¿Puedes confiar y ser confiable? ¿Puedes aportar a un proyecto en común aportando tu valor, pero entendiendo que los demás también importan y que aportan otras cosas igualmente valiosas que tú no posees? Cuando puedes ver esta interrelación, esta interdependencia y darte sin vanidad sino con alegría y generosidad, entonces estarás vinculándote con humildad y aprecio por los otros. Vamos a practicar hoy. 

Prana Raquel Pascual

Texto de Karen Berg

Omer, con apoyo del conocimiento del Centro de Kabbalah y de Jabad.org.

Imagen https://www.abc.es/bienestar/psicologia-sexo/psicologia/abci-nueve-razones-para-dejar-compararse-demas-202107170035_noticia.html