viernes, 8 de agosto de 2014

Viernes 8 de Agosto de 2014. Solo ser

Viernes 8 de Agosto de 2014
Solo ser

Algunos de los momentos más preciados que tenemos son los que cuando recordamos a solo "ser". En estos momentos si estamos tranquilos, vamos a escuchar una pequeña voz que dice: "Está bien. Sólo sé lo que eres y no te preocupes, porque cada vez que una puerta se cierra para ti, otra se abre a través de la cual andarás, y así nos acercamos a este momento de gran luz ".

Karen Berg
https://www.facebook.com/karenbergkabbalah?fref=ts

___________________________________
A veces un pensamiento que me asalta es ¿Qué es la intuición? 

La gente dice que soy intuitiva y sin embargo yo no estoy segura, no estoy segura si lo que me ayuda a pre-ver ciertas cosas es un sentido de causa-efecto, de atar las evidencias, de seguir los hilos conductores y de conectar los puntos...hacer figura y reconocerla de pronto...sin embargo, cuando si he notado esta suave voz que menciona Karen, es al despertar, cuando por un momento hay una fuerte sensación de "algo", una idea que me demanda ser escuchada y atendida y posteriormente...estructurada en el contexto de la vida misma...Es impresionante ver como eso invade el cuerpo, provoca una temperatura, casi un sabor en la boca, y un sentido de urgencia sobre del cual, en esos momentos de la casi aún noche que va abriendo en amanecer, llaman como afinadas campanas cantando.

Pero claro está, si en ese momento no soy capaz de detener un poco y tener un momento de pausa y de serenidad para revisar que me pasa, eso que a veces se presencia como inquietud o cómo una urgencia de solucionar o de hablar algo con alguien, se me va esa sutil esencia de clarividencia y entro al día con la prisa y el apuro de hacer y deshacer, pero no di oportunidad a solo ser.

Un tema que escucharás con frecuencia mencionar en las clases de Benza, es el tema de los ángeles y su labor constante de conectar a este mundo físico con los Mundos Superiores, él mismo guarda historias de ejércitos de ángeles que le han acompañado en momentos importantes de su vida.

Eso que entendemos como Ángeles son potencias que pueden guiar nuestra vida...y pueden hacerlo para bien o para confusión...pero no es un acto de bondad o maldad por sí mismo de estas energías, sino que obedece a la polaridad o naturaleza con que los has creado con tus propias pensamientos palabras y acciones.

Esos ángeles, son esa voz que nos parece oír pero que apenas estamos distinguiendo porque es etérea, no tiene una sustancia sino una esencia...

Explica David Benzaquén en la clase de 2008 de Va'etchanan:

"Debes saber que hay un Ángel encargado de todo los rezos y que los eleva desde la tierra hasta el cielo y esto es un viaje de quinientos años (esto es un código)

Hay que querer pedir buscar 500 años de elevar de la tierra al cielo de Maljut a Zeir Anpin de caos a abundancia, riqueza, amor, amigos etc.

Hay un Ángel que los conecta, El elevó los mundos con el poder del nombre divino de Yud Hei. Yud hei vav hei es el tetragrámaton como hace el ángel  usa la Yud y la Hei Jojmá Keter y Maljut al Mundo de la Semilla."

Quiere decir que si actuas con esta intención positiva, con misericordia, con amor incondiconal, esos son los ángeles que creas en tu vida, y estos pueden guiarte en efecto, con esa misma voz benevolente y misericordiosa para tu camino...no así si buscas malintencionadamento o con aprovechamiento solo para ti mismo de un Bien...esos ángeles responderán con equidad a tus formas y esos ángeles te nublarán de lo evidente.

Feliz día Querida Comunidad, espero que goces de un día lleno de conexión con esa Voz.

Prana Raquel Pascual
Y Shabbat Shalom hoy por la noche, al verse las res peimeras estrellas en el firmamento.

Sigueme en Twitter como @PranaRaquel
Sígueme en Facebook como Prana Raquel Pascual