lunes, 14 de febrero de 2011

LUNES, 14 DE FEBRERO DE 2011 Corazón en lugar de cabeza


LUNES, 14 DE FEBRERO DE 2011

Podemos dar todo tipo de respuestas astutas que convencerán o persuadirán a la gente, pero la sabiduría del corazón es la sabiduría más elevada.
 
Hoy, cuando la gente te pida consejo, imagina que eres esa persona. Tomarte los 30 segundos adicionales para ponerte en sus zapatos garantizará que hables desde el corazón, no desde tu cabeza.

Yehuda Berg
_____________________
"Muy frecuentemente la vida se nos mistifica porque no vemos la película completa. La clave es saber que existe una película más grande, aún cuando no la veamos. Sólo medio shekel era dado por cada uno de los israelitas, pobres o ricos, todos por igual, para hacernos conscientes de que sólo vemos la mitad de la película en la que estamos inmersos." (La Biblia Kabbalística) (shekel era la moneda en curso y aún hoy existen).

Comencé a escribir hoy basada en la enseñanza de la porción que estamos recorriendo en esta semana: Ki Tisa.

Esta medio shekel de coorperación era para construir los pilares del tabernáculo, mismos que sostienen el conocimiento y la certeza.

En esta vida, nadie tenemos la verdad absoluta, ni somos los más listos ni los únicos que sabemos las cosas, cada uno tenemos algo que aportar aunque claro, hay maneras de dar tu aportación.

Ayudarnos unos a los otros en este mundo es lo previsto como veremos, todos construimos los pilares del conocimiento y la certeza, pero como lo aportas es un diferencial.

Yo confieso ser una persona que no pide muchos consejos, incluso me cuesta trabajo seguirlos, salvo, cuando veo que vienen de verdad de un lugar del corazón. Cuando no, la verdad que para mi es solo conversación, sin embargo, recuerdo algunos momentos particulares en que la persona de verdad me puso a disposición algo que era medular y que en realidad no la ponía en la posición de sabihonda sino de verdad de ocuparse de hacerme la pregunta más crucial en el proceso y que me dejó una enseñanza para el resto de la vida.

Este consejo me enseñó que más que tener prisa por saber, debía saber que iba a hacer con lo que descubriera, porque una vez revelada esa verdad, ese conocimiento me estaría volviéndo cabalmente responsable de mis actos y por tanto de las consecuencia de mi decisión. Tenía que estar lista a seguir tomando decisiones importantes, más que presta a caer en un precipicio.

He tenido buenos consejos, pero memorables, este porque creo que la persona lo dijo de verdad para cuidarme, no para quedar por encima de mi y decir ¿Viste que lista soy?

Yo no sé siquiera si esta persona lo recuerda, creo que lo dijo y lo olvidó, no creo que se haya vanagloriado especialmente, ni que le haya sido un honor a su orgullo o a su sapiencia.

Gracias Angie R. ese ha sido un consejo que he vuelto a aplicar muchas veces en mi vida de manera que siempre más que tener avidez de revelar, he tenido la precaución de estar lista para lo revelado y entonces poder actuar con calma y responsabilidad cuando las cosas han sucedido.

Que alguien te pida ayuda es un honor y una oportunidad para cambiar el curso de una historia. Puedes usar tu medio shekel en ayudarle en su vida o en que tu ego salga bien en la foto. Tu decide cómo lo aportas.

Feliz día

Prana Pascual