martes, 10 de marzo de 2020

Revelar lo Oculto


Anoche comenzó la fiesta llamada Purim, que es en la que se lee el rollo de Esther (Megilat Esther). 

Si se re ordenan las letras de Esther, en realidad se revela la palabra Sether, secreto, que contiene el concepto de revelar lo  oculto.

Normalmente es una fiesta en la que nos disfrazamos para poder sacar nuestra verdadera forma de ser.

Desde ayer por la noche y todo el día de hoy seguimos con esta energía y esta celebración que suple al disfraz que nos ponemos todos los días para ir al Mundo. Nos referimos a falsa personalidad que sentimos que nos proyecta "mejor" o que esconde nuestros temores más internos, pero que nos deja sin manifestar quienes en realidad podemos llegar a ser, nuestro mejor potencial.

Es curioso que justo sucediera el día que tantas mujeres se ocultaron para no se vistas y con ello que se notara mucho más su presencia, cómo cuando Moisés no sale nombrado en la porción, que es cuando está más presente.

Ayer y hoy he estado meditando por la reconciliación de los géneros. no solo que uno aprecie al otro, sino que ambos puedan apreciarse en reciprocidad. 

Ayer me quedé pensando que si una mujer teme o aborrece a los hombres, teme y aborrece a la mitad de la Humanidad, y viceversa, si un hombre repudia, odia o desprecia a las mujeres, lo hace con media humanidad...¿Hay alguna guerra más grande que esa? 

50% de la Humanidad versus la otra mitad, es una catástrofe natural de proporciones más que bíblicas, especialmente tratándose de las dos energías interdependientes para la existencia del Universo.

Este Purim quiero meditar por apreciar a nuestros compañeros y compañeras de nave, que podamos reconciliarnos desde lo más físico hasta lo más espiritual y saber que en este mundo, nadie es una isla, y que no hay alegría que exista en un planeta desolado.

Jag Sameaj

Prana Raquel Pascual
Coach de Vida y Carrera | Psicoterapeuta
Imagen https://es.123rf.com/photo_25855701_la-explosi%C3%B3n-de-color-del-%C3%A1rbol-de-jacaranda-en-primavera.html