martes, 7 de marzo de 2017

Encontrar el punto de origen

Hoy mientras buscaba material acerca de Tetzaveh, la porción de la semana, me encontré con una clase de otro tema que dio Shimon Sarfati en la que hablaba de esto:

"La única manera de cambiar en nuestra vida es ir al nivel de semilla.
 
Nuestros sentidos siempre quieren lidiar con el efecto.


Tenemos que saber que no hay "Instant Kabbalah" (Kabbalah Instantánea), hay in proceso para que las cosas cambien.


En este mundo existe la luz y la oscuridad y nuestra misión es iluminar, activar la luz que hay detrás de la oscuridad, iluminar la oscuridad.


Me quedé pensando lo útil de este consejo, no hay cosa que nos desoriente más que pensar que existe el de repente.

Cuando no eres consciente de que tus problemas y dramas personales están sembrados por ti en alguna parte previa de tu proceso, es muy difícil corregirlos en el efecto, es decir, si no viste que tu relación tenía problemas, es muy difícil lidiar con la demanda de divorcio que llegó así "de repente".

¿Cómo puedes corregir algo cuando no sabes ni qué es lo que se tiene que corregir? Es como pararnos al frente del motor descompuesto de nuestro auto y soplarle a ver si por arte de magia se compone y enciende.

Muy seguramente vas a querer solucionar con las mismas herramientas con las que llegaste hasta ahí, pero eso no es posible. tienes que entender que lo que te sucede es resultado de un proceso de tiempo atrás, meses, quizás años y si no detectas que es lo que genera el caos, no lo podrás solucionar.

¿Andas en algo así últimamente?

Quizás necesites ayuda, pero no un consejito, ayuda de alguien que te tenga paciencia y tu confianza, sin consejos sino con preguntas inteligentes, vaya desentrañando el rastro que va quedando cubierto del punto en que se empezó a originar.

Tienes que dedicarle tiempo y energía comunidad. Los milagros existen pero de verdad que no suceden si algo no se soluciona desde la raíz en la consciencia.

Prana Raquel Pascual

Basado en texto de Tevet Shimon Sarfati 2009 Centro de Kabbalah Internacional

Imagen encontrada en http://www.fotolog.com/josyta_07/28228882/