martes, 11 de marzo de 2014

Martes 11 marzo 2014 Dejar Ir

Martes 11 marzo 2014

Dejar ir no es un signo de debilidad, sino un signo de valentía.

Se requiere de mucha fortaleza para aferrarse, pero se requiere de mucha más fortaleza para dejar ir.

Yehuda Berg
_________________ 
Ultimamente he sido testigo presencial de gente que tuvo mucha dificultad de dejar ir algo, que no entendía bien porque tenía que hacerlo, que se rebeló a ello, que casi llegó a extremos de su personalidad en los que tocó el borde...y que hoy están felizmente claras de porqué tenía que ser así...

La vida es movimiento. Yo sé, a veces la distinción más importante es saber cuando quedarse y luchar por algo y cuando soltar, esa duda es la que nos aprisiona muchas veces.

¿Les he hablado ya de Purim no es así? Es mi fiesta favorita de todas las conexiones del calendario de ventanas del Alma kabbalísticas, sin embargo, no se equivoquen, no es por la fiesta tan alegre que la denomino "mi favorita", sino por la capacidad que tiene de remover dudas. Esa es una de las peculiaridades de Purim, vencer al pueblo de Amalek, que sabemos es la palabra código par aseñalar la palabra duda, el enemigo número uno de la espiritualidad y por tanto el enemigo por excelencia para el desarrollo de nuestro potencial.

Les comparto un poco de la consciencia de ese día:

Juzgamos tan rápido en nuestra vida que no nos damos cuenta que solo está subiendo la presión para que pase un milagro en nuestras vidas.

Esa fiesta es Purim, la cuál es esa energía llamada estado de Golem, indiferenciada, o yuli.

Todas las cosas que pasan aunque parezcan malas, son buenas. Si todo lo llevamos a nivel de semilla es bueno, robar es malo, pero quizás el origen es bueno, quizás en semilla era deseo de proveer.

Si alguien es arrogante a nivel de semilla, es quiere afectar a los demás , en esencia es bueno, en semilla si...

En Purim alcanzamos el nivel de Yesod de Jojmá, uno de los más altos que se pueden alcanzar...Jojmá es la sefirá que sigue de Keter, lo absoluto...

La energía que crea las cosas es buena. Todo en purim en semillas es luz, es bueno.

En purim todo lo que no nos gusta lo podemos llevar a ese estado de lo que aún no tiene forma Golem, como si tuvieras un anillo de oro que te disgusta la forma pero el material es bueno. Es poder llevar a fundir y volverle a dar diseño...

El regalo de Purim es que puedes llevar tus características a semilla.

La lectura de la Megilat Esther, es el código para revelación Sether, secreto, contiene el concepto de revelar lo escondido, revelar la semilla bajo tierra. En Purim podemos revelar la  semilla, el rollo tiene mil cosas escondidas profecías del futuro etc.

Ese dia nos ponemos un disfraz, sin embargo todos los días nos ponemos un disfraz para mostrarnos al mundo. En Purim queremos cubrir el yo que generalmente exponemos y esconder el aparente para poder sacar el verdadero yo.

También se hace tomando con alcohol hasta un nivel de que “ya no se”, donde todo es bueno, donde todo es uno, esa es la consciencia de Mesías queremos sacar nuestro verdadero yo  sin culpas sin miedo del disfraz diario.

Imaginate regresar a la fundidora...el tema es que conectar con esa energía es mucha Luz, tenemos que estar preparados. Esto será este fin de semana. Quien escucha la Megilat tiene cambios pero es importantísimo saber de una manera lo más pura posible, cambios en qué y para qué para no asociarse más con el aego, sino desasociarse y liberarse de componentes de duda y de ego en la mezcla...nunca hay que hacer la conexión sin esta consciencia y sin dedicar un tiempo a la meditación lo más franca y pura posible a donde estamos atorados por nuestras características reactivas y a asimilar que no estamos alineados a un orden perfecto aún.

Esta rendición de que no sabemos a ciencia cierta y no aferrarnos nos puede dar una mejor forma de enfrentar a la grandeza de lo que aún no nos es revelado por completo.

Feliz día Comunidad ¿Ya sabes en qué estás atorado? ¿En donde tienes ideas fijas que vale la pena aflojar? Vamos a dedicar un tiempo a reflexionarlo. 

Recuerda que a recepción de Luz, es importante dar a cambio algo, tiempo esfuerzo dinero dedicado a compartir con otros para balancear.

Buen martes!

Prana Raquel Pascual

Imagen Pinterest
Cosnciencia de Purim clase de Ariel Grunwald  
Centro de Kabbalah Ciudad de México