miércoles, 23 de mayo de 2018

"No darte cuenta"


En la porción de Nasó se encuentra la historia de la sotá, una mujer acusada de adulterio por su esposo. Luego de la acusación, ella decía que no era verdad, y en el tiempo del Tabernáculo había una prueba; la cuestión no era el acto de adulterio, sino mentir con respecto a este. Por lo tanto, esta no es sólo una persona que ha caído, es una persona que ha caído y no lo ve.

Esta porción no habla especialmente de las mujeres adulteras sino de la naturaleza humana (hombres y mujeres) que no notan esta separación del Creador, de todos lo que estuvimos aprendiendo de atributos en el Omer

¿Cuál era la prueba que se aplicaba? Dice que el Cohén, el sacerdote, tomaba agua bendita, tomaba tierra del piso del Tabernáculo, o del Templo que existía, y los colocaba en una vasija de barro, y luego disolvía el Tetragrámaton dentro del agua, de modo que los tres elementos estuvieran en el agua: el agua bendita, la tierra del Tabernáculo y el Nombre del Creador. Si la mujer estaba mintiendo y de verdad había engañado a su esposo, ocurrían cosas terribles cuando bebía esta agua. Pero si era pura y no había engañado a su marido, entonces no sólo no ocurrían cosas terribles, sino que además ella recibía muchas bendiciones y una gran Luz de ello; tanto que si la mujer no había podido tener hijos, luego de beber el agua podía hacerlo.

Cuando el agua entra en la mujer, ella es una mujer pura y elevada o una mujer que ha caído y no tiene idea de ello, El agua, cuando entra en su boca, es agua feliz, bendita y elevada conectada con la Luz del Creador. Así que cuando la ingiere, si es una mujer que está alejada de la Luz del Creador, le causa un gran dolor a esta agua, es el dolor de esa agua lo que causa que la mujer manifieste negatividad en ese preciso momento.

Aquí quiero comentar "no darte cuenta" es un gran problema que causa mucho dolor.

Los principales problemas de la vida son por "no darnos cuenta" de que estamos intrincándonos en un caos, no ves a que hora te descuidaste, dejaste de decidir de elegir y de resolver, de atender lo que se tenía cuando se debía y después te estalla en la cara con todas las complejidades que se fueron sumando al tema.

Ten cuidado Comunidad, no es solo una mujer y un adulterio, somos todos distraídos de vivir en un orden que nos traiga felicidad en vez de caos.

¿Donde puedes corregir hoy esa distracción, ese no darte cuenta y tomar las riendas para corregir?

Feliz día

Prana Raquel Pascual

Basado en texto e imagen de Michael Berg
https://www.michaelberg.net/es/articles/la-prueba-del-agua-bendita