jueves, 26 de agosto de 2010

Agosto 26, 2010. Innumerables kilómetros por delante


JUEVES, 26 DE AGOSTO DE 2010

No estés muy apegado a la persona que eres hoy en día. La persona que eres ahora sólo te está guiando a los pasos que debes tomar para descubrir quién eres en realidad y quién estás destinado a ser verdaderamente.

Hoy, cuando la vida te traiga éxitos, grandes o pequeños, no pongas los pies en la mesa ni te relajes. Está consciente de que sólo has alcanzado un logro y que hay innumerables kilómetros por delante.


Yehuda Berg

_____________________________

Ayer me contaron una historia que por supuesto no se si es verdad pero me pareció muy entretenida.


Me contaba mi amiga Edmée que en algún libro de Metafísica se decía que Casanova ya había tenido muchas encarnaciones y que había vivido muchas experiencias muy elevadas...lo que no había experimentado era una vida de disipada...luego entonces le tocó una personalidad tal como recordamos al personaje (!!!)


Yo por supuesto no me animo a decir que es verdad y mucho menos a enfatizar que alguien debiera ser así, lo que se es que cuando era muy joven vi una película francesa llamada "La Noche de Varennes" en la que salía justo ese personaje. Lo notable es que alguien se acercaba y le preguntaba "Casanova ¿Cual es tu secreto?" Y entonces el respondía: "No decir "no" a nada, sólo por sistema".


Por supuesto no lo he aplicado a todo lo largo y ancho de situaciones de mi vida, pero si lo asimilé para un montón de decisiones que han sido "no negarme a vivir sólo por sistema...sin siquiera dar la opción de reflexionarlo".


Hoy, en este momento específico de mi vida, se que no estoy en mi momento último (espero!), al menos no si Di-os me presta vida...lo que sé es que al tomar nuevas rutas siempre pienso "Y seguramente esta no será la última decisión importante que deba tomar".


Esto la verdad, no se acaba, hasta que se acaba...si es que eso fuera posible.


Prana Pascual


Imagen