jueves, 31 de octubre de 2019

Morir para Renacer


Últimamente he estado estudiando mitologías comparadas, lo cual permite en gran medida ver la historia de la mentalidad humana y cómo se ha tenido que explicar el ser humano su existencia y el sentido de la vida.

Lo que es verdad, es que Di.os, la Inteligencia Suprema, El Absoluto, Yo Soy El Que Soy, El Cosmos, o cómo lo queramos llamar nos es realmente inabarcable, no hay manera de que el infinito nos quepa en lo finito, a menos que lo finito tenga la esencia de lo infinito y le adivinemos un poco en lo mínimo, en lo pequeño de nosotros mismos.

Pensando en ello, observo como llega el otoño, la temporada oscura de las estaciones y muchas cosas mueren, se marchitan, se secan.

Todas las mitologías lo contemplan, la muerte de los dioses, su despedazamiento, su regreso a la Madre Tierra, su descomposición…y todas contemplan un nuevo amanecer una nueva era. Un después del Diluvio Universal.

Si algo tuviera que morir de ti mismo para renacer a un nuevo orden, algo de como te entiendes hoy a ti mismo ¿Qué sería?

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt & Coach
Imagen Innana en el Inframundo