domingo, 20 de junio de 2021

La importancia del número 3

 

La importancia del número 3

Según la ley judía, una vez que algo haya sido hecho tres veces es considerado como permanente. Eso es llamado "Jazaká" (que viene de la palabra “Fuerza”).

Recordemos que cada vez que se acaba la lectura de uno de los libros del Pentateuco, que se ha recorrido el texto, estudiado y buscado absorber su sabiduría, toda la comunidad dice al unísono: "Jazak, Jazak Jazak, ve Nitjazek" (Fuerza, Fuerza, Fuerza, fortalezcámonos)

Entonces al tres se considera un número de permanencia y estabilidad, por eso se ve que algunas oraciones las decimos tres veces, o también lo podemos observar en la división que se dio a la organización de 1) Cohanim 2)Levitas y 3) Pueblo de Israel.

Veremos que incluso intuitivamente, la gente mencionamos ciertas palabras en tercias: “Gracias, Gracias, Gracias”, o “Cancelado, Cancelado, Cancelado”, como quien afianza con estas tres pronunciaciones el efecto deseado.

Hay muchas referencias del tres incluso en religiones que ha surgido basadas en El Antiguo Testamento como se observa ya en El Nuevo Testamento: el concepto de “Padre Hijo Y Espíritu Santo”, La Santísima Trinidad, siendo el triangulo una figura equilibrada y estable.

Del punto de vista de la Kabbalah, sabemos que tres es el número de la paz y de la integración: El uno es el deseo de Compartir, el número dos representa diferencia, división, recibir: Teniendo entonces la derecha y la izquierda, el dar y el recibir, el tres representa la integración: La tercera columna, El Deseo de Recibir para Compartir.

Aún en la naturaleza, es interesante que el átomo tenga identificadas tres partículas fundamentales, el neutrón (neutro), el protón (positivo) y el electrón, siendo el electrón el que es de carga negativa.

Es interesante que en este pequeño mundo microscópico se sabe que los radicales libres, los que no están compartiendo, se oxidan, lo que es equivalente en la naturaleza a “dejar de vivir”, por eso escuchamos que neutralizar radicales libres compartiéndoles un electrón, las mantiene en estado REDUCIDO. Químicamente "Oxidado es lo opuesto a Reducido"…quizás tampoco sea casualidad que lo que se nos solicita es Reducir nuestro Ego para lograrlo. 😊

Cada reacción bioquímica de nuestras células requiere que estemos en estado reducido.  De modo que, cuando dejamos de estar en estado reducido, dejamos de vivir.

Ese es el poder del 3.

Prana Raquel Pascual – Coach - Psicoterapeuta

Fuentes:

https://es.chabad.org/library/article_cdo/aid/952627/jewish/Cul-es-el-significado-del-numero-3-en-el-judasmo.htm

https://askthescientists.com/es/qa/glutathione/

https://www.aishlatino.com/judaismo/fiestas-judias/calendario-judio/Sivan-El-Poder-Mistico-del-Numero-Tres.html

Imagen https://www.diariofemenino.com/articulos/psicologia/significado-de-los-suenos/el-significado-de-sonar-con-el-numero-3/