viernes, 23 de octubre de 2020

Renacer en vida

 

"Cuando Di-os le dijo a Noé que construyera un arca antes de que el mundo fuera destruido, Noé construyó un arca.

Pero cuando Di-os le dijo a Abraham que estaba a punto de destruir las ciudades de Sodoma y Gomorra, ciudades corruptas y malvadas hasta la médula, Abraham argumentó. Dijo: “¡Quizás haya gente justa allí! ¿No hará justicia el juez de toda la tierra?

Donde Noé se puso un abrigo cálido para él y su familia, Abraham encendió un fuego cálido para el mundo entero.

Porque Abraham sintió un sentido de propiedad por el mundo en el que vivía. Si había algo mal, era necesario cambiarlo. Incluso si hubiera sido decretado por la voluntad de Di-os."

Para sorpresa de muchos, se entiende que Abraham era una encarnación que corrigió a sus antecesores Adán y Noé.

Podemos ver cómo a lo largo de la Biblia, se va observando una evolución en los personajes conforme se va avanzando en la experiencia humana viviendo en esta Creación terrenal.

La idea que te quiero compartir, es que el aprendizaje y la experiencia se va aquilatando y se puede ir haciendo ajustes y mejoras conforme ampliamos nuestra comprensión del impacto (en positivo y en negativo) que podemos tener en nuestro mundo y en quienes nos rodean.

Quizás en ocasiones pensamos que nuestra vida solo se trata de nosotros mismos, nuestra individualidad, pero poco a poco podemos percatarnos de cuan interdependiente es nuestra felicidad de la de nuestro prójimo y de pronto, comprometernos en causas más amplias que nuestro propio beneficio comienza a ser significativo.

Es así cómo va creciendo nuestra consciencia de unidad.

Te sugiero que renazcas en vida las más veces que te sean posible, que mejores tanto que incluso sientas que has vivido muchas vidas en esta misma y todas para mejorar 

¿Para que esperar a morir si lo puedes hacer en vida?

Shabbat Shalom querida Comunidad, cuando nos sea posible divisar las tres primeras estrellas en el firmamento nocturno.

Prana Raquel Pascual - Coach de Vida y Carrera - Psicoterapeuta Gestalt

Itálica Chabad.org

Imagen https://obrascortasdeteatro.mx/fabulas-cortas-el-nino-sin-miedo/platica-en-la-hoguera/