sábado, 13 de junio de 2015

Sábado, 13 de junio de 2015. Ver el bien

Sábado, 13 de junio de 2015

Somos enviados a este mundo con diferentes tareas y misiones que son tan particulares como nuestras huellas dactilares. Cada uno de nosotros tiene correcciones específicas por hacer y Luz única por revelar.

Vivir con este conocimiento puede hacernos naturalmente más tolerantes y menos críticos de los demás, debido a que entendemos que el Creador hizo a una persona de una manera determinada para darle la oportunidad de cambiar y crecer.

Haz un esfuerzo hoy para amar en lugar de juzgar. Ve la bondad en los demás sin importar cuántas de sus fallas te parezcan obvias.


Karen Berg
________________
Y bueno, ¡Nuestras fallas para los ojos de los demás también son tan obvias! 

No se necesita ser super dotado para ver donde los otros no son perfectos...ni para que ellos noten donde nosotros tampoco lo somos, =)

Nuestro ego nos da esa capacidad, que claramente no es ni de cerca un poder extraordinario digno de los X Men, es lo más normal; juzgar, criticar, opinar...

Sin embargo esta semana tenemos una enseñanza impresionante, y lo digo sí, por las consecuencias tan de largo plazo que nos pueden traer:

Esta semana es cuando Moisés a la entrada de la ciudad de Israel, manda a las cabezas de las tribus a explorar y traer reporte. les dió tareas específicas, no les mandó nada más así como así, les dijo:


Y verás la tierra y vas a por favor percibir la nación que está asentada ahi ¿Son fuertes o débiles? ¿Son muchos o pocos? ¿Cual es la cualidad de la tierra, es prospera o pobre? Tiene que checar las ciudades o si son villas, rodeadas de paredes, y después dijo chequen si la tierra tiene abundancia o no la hay, traigan con ustedes frutos a su regreso.

Eso les pidió a doce personas. Diez regresaron con un reporte negativo, dos con reporte positivo.

Nos explica Ruth Rosemberg lo que se discutió ahí:


De entre los mensajeros, Caleb dijo "escuchen, no importa lo que digan, si podemos hacerlo, podemos manejarlo, podemos ir a Israel. Los demás (salvo Joshua) dijeron "No, no podemos manejarlo son más fuertes, no podemos entrar y conquistarla, en comparación a ellos somos moscas débiles y pequeñas...

Y fue así como las cabezas de las tribus, al decir que no se podía, y decir que los verían como moscas débiles y pequeñas, crearon un destino para toda es nación que no pudo entrar a Israel y por ello, vagaron por el desierto 40 años más. Todos se empezaron a quejar con Moisés ¿Para que nos sacaste, para que nos trajiste a Israel, si somos esclavos".

Hay muchas leciones que nos da esta porción, entre ellas:


Siempre tenemos la elección de ver si hay árbol o no y tenemos la posibilidad de percibir la realidad como la quieras ver, la copa vacía o llena.


El poder de la certeza: como las cabezas de la tierra eran lideres sin certeza podemos aprender de ese hecho, que crearon un destino para ellos mismos y sembraron la semilla de como iba a verse su futuro, el destino completo de Israel cambio por completo por resultado de los reportes negativos.

Expresa Ruth (y yo escribo y traduzo en automático porque mi mente está en el mensaje, absorta en él):


"Es una semana dramática en nuestras vidas en que hago una elección "si o no", y eso, puede cambiar por completo mi destino."

Las cosas, tal como las vemos con nuestros ojos físicos, fragmentan, juzgan, separan, critican, opinan, por eso se nos dice, si quieres ver en realidad del Mundo tienes que cerrar los ojos...

¿Qué pasó a los líderes de las tribus? Empezaron con suposiciones, especulaciones, "seguramente nos verán como moscas"...¿De veras? ¿Cómo sabes?

¿Y qué fue lo que los dos que trajeron reporte positivo hicieron distinto? Que ellos fueron a ver a los Maestros, a pedir bendición a los Justos...

¿Cual fue la bendición? El verdadero significado de bendición es "poder diferenciar" o.O  (w-o-w)

Sabemos que el bien y el mal siempre estarán mezclados en este mundo. La bendición que tuvieron fue poder DIFERENCIAR entre ambos y por eso su reporte era: Si podemos entrar a la tierra de Leche y Miel.

Y en eso, se define nuestro destino, en poder ver con los ojos espirituales, no solo con los físicos que critican y separan, sino con la visión, poder diferenciar el bien y el mal que siempre van juntos y no confundirse para elegir el Bien, no interpretar o poner nuestros añadidos "nos van a ver como moscas", eso ya no estaba en lo visto...era una suposición y otra gran cosa: mantenerte en el aquí y ahora...ya el resto de suposiciones e hipotesis que hacemos te sacan del momento presente y la bendición no puede descansar en ti...

La diferencia de los dos del reporte positivo es que no se quedaron con su visión parcial sino que fueron a pedir ayuda a alguien más elevado para no quedarse en el pequeño nivel de "yo supongo" "yo creo" "yo asumo que"...

Uf
Muchos mensajes esta semana y se manifiestan en este Shabbat, que semana caray... ;)

Shabbat Shalom, que puedas entrar a la tierra de Leche y Miel y puedas ver que ahí hay un árbol: El Árbol de la Vida.

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de Shlach Lecha de Ruth Rosemberg Centro de Kabbalah Internacional.
Imagen El Árbol de la Vida