jueves, 25 de noviembre de 2010

Noviembre 24, 2010. Una afinación del 18 de Kislev =)

Siguiendo una sugerencia de un amigo y lector, me dijo ¿Porqué del libro de Afinaciones de Yehuda no estudiamos alguna de las ya publicadas? =) 

Se ve que la carencia nos dispara la creatividad, porque efectivamente también yo ya tenía a la mano el libro llamado "Tune Ups" de Yehuda Berg, que contiene al menos un año de afinaciones diarias. ; )

Busqué en el convertido gregoriano a hebreo, la que fuera correspondiente al día hebreo que es hoy, 18 de Kislev, para tratar de que la energía --que es cíclica-- fuera similar y seguramente tenga afinidad con la de este día. =)  ¡Gracias IP, he apreciado mucho todos los esfuerzos que muchos han estado haciendo para seguir en conexión! ; )

Y dice:

"Kabbalah nos enseña que la verdadera felicidad  no es una reacción a eventos externos. Puedes finalmente haber conseguido el trabajo que esperabas, comprado el auto que habías estado anhelando o conocer a la chica de tus sueños, pero dspués de cierto tiempo, la alegría desaparece.

La felicidad es una fuerza que emana de adentro de nosotros.Cuando traemos felicidad a este mundo, las experiencias m´sa ordinarias, nos evocan gran alegría y placer. De pronto esas experiencias dejan de ser mundanas. Esta es la naturaleza de la verdadera apreciación.

Evoca esta fuera de felicidad dentro del día de hoy. Percibe el aroma de la rosa proverbial, dedica un pequeño tiempo extra con los chicos, baila por cualquier razón. Revela los placeres simples de la vida."

Yehuda Berg (Dic 5, 2009)  =)

Para no dejar de hacer la liga un poquito con la energía de la porción les comentaré:

Está escrito "Y Rubén escuchó y lo salvó de sus manos" (Génesis 37: 21)

Hablando del momento en que los hermanos deliberaban que hacer con Yosef --una de las ideas era matarlo-- (ups), Rubén lo impidió. Los convenció de que "sólo lo echaran a un pozo lleno de escorpiones y serpientes" (ja ja ja, tampoco eran flores ¿Verdad?) ...pero bueno, esa acción de preservarle la vida fue crucial, nos sólo para yosef, sino para todos los que ahora lo tenemos de canal o carroza de la energía de la certeza y la prosperidad. Y es una sola frasecita en la Biblia, que puede pasar casi por alto.

Así nos dice la Biblia Kabbalística relativo a esa acción:

"...nuestras acciones reverberan a través del mundo. Debemos reconocer la importancia de lo que hacemos porque cada uno de nosotros contribuye al sistema espiritual y es una Luz única que sólo cada persona puede revelar."

Hoy no dejes de revelar tu porción de felicidad, como ves, todos hacemos la felicidad de este mundo. =)

¡Feliz día!

 Prana Pascual
Muy bonito blog de telas, diseños hermosos =)  La encontre a partir de la palabra "Circulos concéntricos" pensando en lo expansiva que es la felicidad...¡¡Pero finalmente elegí las flores ja ja!! La que se llama "Carnaval"
Textos de Daily Tune Ups de Yehuda y de la Biblia el Génesis, editado por Kabbalah Publishing. =)