sábado, 20 de junio de 2009

Junio 20, 2009. Rocía algo de Luz

SÁBADO 20 DE JUNIO DE 2009

Como te dirá cualquiera que me conozca bien, no me gusta complicar las cosas. Me gusta mantenerlas simples. Cuando se trata de espiritualidad, todo es acerca de LUZ y OSCURIDAD.
Cuando las cosas están desquiciadas en nuestras vidas, o en el mundo, es porque hay oscuridad. O, más bien, no hay suficiente Luz.

Hoy, elimina los baches de caos de tu vida revelando Luz. Esto sucede a través de la restricción. Haz algo que sea difícil. En contra de tu naturaleza. Fuera de tu esquema mental. Sin condiciones.

Yehuda Berg
____________________________________________
"Gángsters" no es de mis géneros preferidos porque si es demasiada negrura en sí mismo, pero Tom Hanks si es de mis actores favoritos, y de el me me acuerdo de esa película llamada "Camino a a Perdición" (Road to Perdition 2002, Sam Mendes, DreamWorks Pictures) en la que Tom es miembro de un grpo de a Mafia irlandesa en este caso comandado por Mr Rooney (Paul Newman) quien adopta cuando niño a Michael Sullivan y o cría como a un hijo pero con el alto precio de inmiscuirlo en el mund del hampa y de a violencia.

Michael era completamente leal a Mr Sullivan según recuerdo siendo uno de sus sicarios de confianza. Michael lo era pero tenía la petición de que su familia no supiera su verdadera manera de ganarse la vida, sin embargo uno de sus hijos en esas curiosidades infantiles de "yo te quiero acompañar a tu trabajo papá" se le cuela en el coche a escondidas un día en que el tiene que ir a finiquitar a alguien por órdenes de Sullivan.
El niño sin querer se vuelve un testigo y además es descubierto, así que se vuelve en el siguiente a ser silenciado porque no puede haber posibilidades de error o de que hubiera un soplón. Y ahí es donde comienza la lucha de luz y sombra de Michael. Mientras no se había visto contra la pared había podido vivir en el mundo sombrío de muerte y sangre, pero al serle demandado matar a su propio hijo eso lo desborda por completo. La Luz que si existía en el se lo impide y empieza un camino de huida para salvarlo. pero el sabía lo implacable que sería la persecución...ese había sido su trabajo por años...

No recuerdo tan a detalle la película, pero si me acuerdo de que finalmente "el padre" gana al asesino que era, en el absoluto sacrificio de salvarlo aunque el final es aún más dramático que solo eso =(

La escena final del hijo ya en su casa de adulto, en una vida de jardín, niños y perro, lejos de todo camino de oscuridad, recordando con todo amor a su padre constata que el sacrificio valió la pena:

"Cuando las personas me preguntan si Michael Sullivan era un buen hombre, siempre les doy la misma respuesta...Que era mi padre."

En general creo que este es un extremo pero la ventaja de un blog es que te permite poner los grandes ejemplos para magnificar que el recordar donde está nuestro amor ahi esta nuestra Luz.

La restricción es un término muy común para los estudiantes de Kabbalah, no de fácil comprensión y de aún más difícil aplicación, pero es esa resistencia entre el polo negativo y el positivo de una bombilla eléctrica, es aquel que justamente hace que se genere luz y ya ahí, no es ni positivo ni negativo, es simplemente Luz.

Restricción es hacer un esfuerzo de ir contra nuestro primer impuso de satisfacción inmediata, pero es hacerlo cambiando nuestro sistema de creencias, cambiando la idea de que hacer un sacrificio perdemos...cuando en realidad podemos hacerlo y revelar mucha luz, como quien es capaz de tolerar el dolor del enojo de un hijo cuando se le pone un límite que por su edad no comprende, pero que es claramente por su bien etc. Quien haya tenido que educar a alguien con amor incondicional seguramente sabe que es ese punto en que la medicina es amarga pero hay que tomársela, quien puede quitarse un pan de la boca para darselo a alguien que lo requiere más, quien puede dar su tiempo para una obra benéfica sin quejarse, sino con la plena consciencia de que es mucho mejor hacer eso, que haberse quedado a comer galletas frente al televisor etc. Hay los ejemplos chiquitos y los grandes ejemplos. Es retar a nuestro gran egoísmo en pos de un bien para otros. Poder pensar en el bien de otros primero sin que es implique que te nulifíques (ojo), el secreto está en el balance. Ninguna de las partes debe perder su valía en el proceso. El la película el papá muere pero su imagen en su hijo se enaltece por completo.

Pues bien, ejercita tu propio episodio de restricción para contar en tu vida.

¡Shabat Shalom!

Prana Pascual

Imagen: http://www.coverszone.com.es/dvd_c.htm