domingo, 23 de julio de 2023

Rogar desde el alma

 


Va’etchanan es también conocido como Shabbat Najamú o traducido, Shabbat de la Consolación. Se refiere a la esperanza de poder conectar con nuestro potencial

Cuando alguien experimenta dolor profundo es muy difícil de tener consuelo, pero quizás no estamos tan alertas de que una gran causa de pena, es no hacer lo que podemos hacer, no lograr ser las mejores personas que podríamos de acuerdo con nuestro potencial.

Esta semana , la porción de la Torah comienza con la palabra Va’etchanan, que quiere decir "rogar". El valor gemátrico de esta palabra es 550.

Se dice, que Moisés rogó 550 veces para poder entrar a la tierra de Israel. Rogó con un ruego profundo, pero aún así, el fiel pastor no fue aceptado para entrar a la tierra de Israel, pero hay algo importante, el no debía rogar ni una vez más porque si no el decreto se rompería y el Universo tendría que dejarlo entrar y entrando él, la era mesiánica empezaría y los que no estuvieran a nivel padecerían por ello.

Para nosotros la lección es que los decretos pueden romperse con suficiente deseo. El ruego profundo no es una actuación para que vean cuánto sufro, el ruego profundo es cuando de verdad deseamos algo con el alma, no con el ego.

Creo que hemos hablado mucho -pero nunca suficiente-, de que si tu no llegas a desear con intensidad, realmente no tienes la llave de romper las barreras que te separan de poder manifestar.

Esta semana busca eso, conectarnos con la esperanza de conectar con nuestro potencial. De saber que pedir con intensidad, podemos traspasar barreras que en otro momento nos parecieron infranqueables. Pero la clave siempre es el intenso deseo puro(no el del ego).

¿Tu por qué serías capaz de rogar con ese ahínco?

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt Humanista - Coach

Basado en clases de El Centro de Kabbalah Internacional

Imagen https://www.harasdadinco.cl/cual-es-la-accion-y-efecto-de-rogar/