miércoles, 3 de marzo de 2021

Los cinco tipos de Erev Rav

En esta porción vemos los efectos nocivos que tuvieron los Erev Rav en las decisiones de los israelitas, les influenciaron para mal. 

Pon atención aquí, a veces la mano que lleva a cabo la acción, no es a la que se le ocurre la maldad: Ser influenciado es una manera importante de caer bajo su poder 

¿Cómo caes? A través de argumentos engañosos, de palabras lisonjeras, de escuchar una y otra vez una misma mentira hasta que la acabas creyendo, o también siguiendo a la multitud como en un efecto manada. 

Hay muchas maneras de ser influenciado y por eso hay que estar siempre muy despiertos.

Recordando nuestras clases del 2008 uno de mis maestros nos enlistó las cinco principales clasificaciones de Erev Rav (Multitudes mixtas, o los seres que no eran espirituales sino egoístas, pero que salieron junto con la caravana de israelitas que emigró de Egipto).

Ojo: no quiere decir que en la actualidad hay buenos puros y malos puros, todos tenemos algo de Erev Rav en nuestra mixtura personal.

Los cinco tipos de erev rav son

1.    Atributo de odio y de crueldad. Las manifestaciones más terribles del ego. Estas personas tenían la semilla de todas las dudas y negatividades. Hay lideres históricos que tenían esa habilidad especial de despertar en la gente eso. En gente que quería cambiar etc. quizás sean la reencarnación directa de estos erev rav para llevarlos a la maldad es una energía fortísima. 

2.    Gente que tiene un apetito sexual tan grande, que está dispuesta a herir a otros, a romper el corazón, a herir, a engañar y saber que va a lastimar y hacerlo igual. Incluye aquí abusar, hacer daño a niños, violar. 

3.    Líderes religiosos. El concepto -sea de la religión que sea- en que alguien dice que ellos hacen lo que hacen, en nombre de Di.os, pero en realidad lo hacen por su pequeño reino de control y de dominio. 

4.    Gente a la que no le importan nada las otras personas ni su dolor. Eventos mundiales que están pasando no tomar el tempo para sentir el dolor de otros, displicencia y desinterés con todo lo que pase a otros. 

5.    Gente que no respeta a la gente espiritual. Gente que dice que va a llegar en un burro blanco que se presentará como el Mesías. 

A todos se nos va a manifestar una parte de estas partes de Erev Rav, Analízate, no dejes de ver que de ti puede tener esta influencia.

Prana Raquel Pascual Coach Psicoterapeuta

Basado en clases de El Centro de Kabbalah 2008

Imagen https://www.finagarcia.com/blog/historia-del-oro/.