viernes, 29 de octubre de 2010

Octubre 29, 2010. Amor a la Luz


VIERNES, 29 DE OCTUBRE DE 2010

¿El ego alguna vez cede? No, pero tú sí puedes. Tienes la oportunidad de ser más como Dios al escoger amarte a ti mismo y a los demás. Dejar ir los juicios e invitar el amor de la Luz al mundo. Éste es un verdadero acto de compartir.

Cada día, tenemos infinitas oportunidades de escoger qué tipo de energía enviamos al universo: energía positiva o energía negativa. De cualquier manera, la energía siempre regresará a nosotros, eso está garantizado.

Yehuda Berg

______________________________

¿Tú sabes que quiere decir "Isaac"?

Sarah la esposa de Abraham no tenía útero, y por si fuera poco los Ángeles le dijeron que iba a tener un hijo a los 99 años...si pues sí, le dio risa, ja ja, pero así fue. =)

Isaac (hijo de Abraham y Sarah) quiere decir "Reir".

Shimon nos explicaba que en general nos hemos reído tanto de tantas cosas que después si han sucedido. Es gracioso, yo también le explicaba eso a un chico que me vino a ayudar a componer la computadora "¿Quién hubiera pensado que algún día íbamos a poder volar, que iban a existir las computadoras, que íbamos a ver las maravillas de la tecnología que estamos pudiendo ver con esas pantallas flexibles o la inmediatez de la telepatía por mensajito? Si alguien "loco" no lo hubiera creído posible, seguiríamos en la edad de piedra". Así que si, hay que estar abiertos, aún lo que nos parezca impensable podría tener algún día cabida en el mundo de la manifestación. =)

Volviendo al tema, es interesante ver que Isaac signifique reír, cuando él representa la columna izquierda, el deseo de recibir para sí mismo, también lo que conocemos como "juicio".

El mensaje que esto nos da, es que el juicio, las cosas que nos hacen llorar, donde nos ponemos tristes, tenemos que confrontarlas con risa. Eso que nos parece un peso una carga, tenemos que ser capaces de transformarlos en risa. Es la energía transmutada.

Es importante recordar que la energía sólo se atrae cuando es afín, así que la Luz no puede descender en ti cuando estás negativo y triste, no puede ayudar, tienes que confrontar y la única buena manera de hacerlo, es cuando estoy dispuesto a reírme y cambiarlo.

En esta porción de la Torah cuando se habla de que Abraham lloró por la muerte de Sarah, en la palabra "lloró" (en arameo), hay una pequeña letra CAF, lo cual habla de que hay que reducir el llanto en nuestras vidas, que hay que disminuir el poder de lo físico--no eliminarlo pero reducirlo-- de nuestras vidas. Reducir el poder que le damos a la tristeza que es energía que no nos hace poderosos a nosotros.

Así que bien. La energía ni se crea ni se destruye, tan sólo se transforma.

Hay que irse entrenando en pequeñas cosas para hacer ese cambio de llorar a reir que es la manera en que podremos elegir la energía con que viviremos y que pondremos a circular en el universo.

=)

Hoy al caer la noche, con las primeras tres estrellas en el firmamento, será Shabbat. ¡Shabbat Shalom!

Prana Pascual

Imagen

http://www.flickr.com/photos/trishagold/galleries/72157624179100132/